CINE DE ORO

Hermosa actriz del Cine de Oro fue la primera "Rubí" en TV, pero murió en trágico accidente

La actriz Fanny Cano, quien tuvo una trágica muerte, cumpliría años este lunes

ESPECTÁCULOS

·
Fanny Cano cumpliría años este 28 de febreroCréditos: Especial

La hermosa actriz del Cine de Oro y productora mexicana, Fanny Cano Damian, quien es conocida por interpretar a la primera “Rubí”, cumpliría años este lunes y recordamos un poco de su carrera y cómo fue su trágica muerte.

¿Quién fue Fanny Cano?

La primera Rubi, nació en la región de Tierra Caliente en Michoacán un 28 de febrero de 1944 y fue la segunda hija de Francisco Cano Romero y Aurelia Damián Espinoza, quienes tuvieron 7 hijos.

La actriz estudió en la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde fue elegida como reina. Tiempo más tarde, al ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras, logró ser la princesa de la porra universitaria y reina de la universidad.

Su carrera como actriz y productora Fanny Cano

Su carrera como actriz inició hasta su juventud cuando participó en la obra de teatro “Baby Doll”. Sin embargo, su primer papel estelar fue en 1963 en la película “Entrega inmediata”, donde fue la pareja del icónico Cantinflas.

Cano también destacó por participación en las telenovelas, pues trabajó en producciones como “La mentira”, “Rubí”, “Yesenia” y “Muñeca”. Además, fundó una compañía productora junto a Julissa de Llano.

¿Cómo ocurrió su trágica muerte?

La joven actriz tenía 39 años de edad cuando murió a causa de un accidente aéreo junto a su esposo Sergio Luis Cano, cuando ambos se dirigían a Roma, Italia, para más tarde viajar a la India.

El trágico accidente ocurrió un 7 de diciembre de 1983 cuando el avión donde viajaban chocó con otro en el Aeropuerto de Madrid-Barajas en España.

Más tarde, los cuerpos de la actriz y su marido fueron localizados entre los restos del accidente y posteriormente fueron transportados a México, donde fueron enterrados en el Panteón Jardín en la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

Famosa actriz del Cine de Oro tuvo que dejar su carrera para casarse con político

Bella actriz fue un ícono sexual por sus atrevidas escenas se ganó ser llamada “La chica del monokini”

Galán del Cine de Oro tuvo una relación con la novia de Jorge Negrete y desbancó a Pedro Infante con su cuerpo

PAL