REGIONAL MEXICANO

¿Ana Gabriel le dedico su éxito Luna a Juan Gabriel?: ÉSTA es la verdadera historia: VIDEO

La estrella de 66 años es una de las cantantes más importantes de la música ranchera, su legado musical ha traspasado fronteras

ESPECTÁCULOS

·
Es una importante cantante de música ranchera. @AnaGabrielOfficial Créditos: Foto: Especial

La reconocida cantante Ana Gabriel siempre ha profesado una profunda admiración por Juan Gabriel, de ahí se deriva su nombre artístico, pues realmente se llama María Guadalupe Araujo Yong.

La estrella de 66 años es una de las cantantes más importantes de la música ranchera, su legado musical ha traspasado fronteras y cuenta con un alto número de fans en Estados Unidos y centro América, muchos de ellos siguen sus canciones pues consideran que son letras profundas que llegan a tocar fibras sensibles.

Una de las piezas que han dado mayor reconocimiento a Ana Gabriel es “Luna”, un tema que no puede faltar en su repertorio y que es una de las más conocidas por las personas que siguen su música e incluso por otros interpretes que han tomado la letra para interpretarla con otro estilo y voz.

La historia de “Luna”

Recientemente se dio a conocer un video en TikTok en donde la propia Ana Gabriel cuenta la verdadera historia que la llevo a poseer “Luna”, pues se desconoce que fue Juan Gabriel el inspirador de tan bello tema.

“Nace de una complicidad con Juan Gabriel, me llamó a casa y precisamente yo estaba componiendo una canción para el que se llama ‘amigo mío’, suena el teléfono, contesto y me dice: ‘qué haces’ y le digo: ‘si te digo no me vas a creer, pero de todos modos te lo voy a decir, estoy componiendo una canción para ti´”, recordó Ana Gabriel.

Después prosiguió con la historia y dijo que Juan Gabriel la invitó al siguiente día a viajar a Estados Unidos, fue entonces que pasó por ella y se fueron a grabar “Estábamos allá los dos platicando y recuerdo que vimos la luna y era luna llena y me dijo ‘vamos a hacer un pacto tu y yo aquí, si la vida nos llega a separar, siempre que veas la luna te acuerdas de mi’”, agregó.

Para finalizar la anécdota dio a conocer que decidieron crear una canción para la luna, pero que a ella se le olvidó y en uno de los conciertos a los que fue a visitarlo, Juan Gabriel la sorprendió con el regalo, un tema de su autoría que él nunca grabó y ahora es un éxito en voz de Ana Gabriel.  

 

Seguir leyendo 

Raúl Velasco: De Ana Gabriel a Joan Sebastián, los famosos que el icónico conductor NO QUERÍA por su APARIENCIA y ser pobres| VIDEO

Conoce a la hija de Ana Gabriel y a que se dedica en la actualidad