BTS

¿A qué edad quiere retirarse BTS del K-Pop? Estos serían sus planes

Los integrantes de BTS podrían seguir caminos separados una vez que su contrato finalice, a menos que lo renueven en el futuro

ESPECTÁCULOS

·
¿BTS dejará la música después de los 30 años? Foto: EspecialCréditos: Especial

Con ocho años de carrera, BTS se ha convertido en un fenómeno del K-Pop. Llevan dos nominaciones al GRAMMY, récord históricos en Billboard y YouTube, además de diversos conciertos con llenos totales alrededor del mundo y millones de ventas con sus álbumes. Pero también a medida que pasa el tiempo, se han convertido en jóvenes adultos. 

Actualmente, los integrantes se encuentran en un rango de edad que va de los 24 a los 29 años, en edad coreana son un año más grande por lo que ya figuran en los 30. Sin embargo, siguen siendo jóvenes, sobre todo Jungkook que es el menor del grupo, pero aún les resta 5 años de contrato. 

Su edad también es un factor para el famoso servicio militar en Corea, una obligación de todo ciudadano que haya cumplido los 27 años. BTS recibió una exención por dos años para retrasar su enlistamiento, incluso podrían ser excluidos del mismo de aprobarse una ley a su favor. Y, ¿qué hay del retiro?

¿BTS se quiere retirar de la música?

El contrato actual de BTS expirará en junio de 2027, para entonces la banda habrá cumplido 14 años de carrera y sus integrantes serán mayores a 30 años, Jungkook apenas tendrá 28, (29 en edad coreana). La decisión de continuar como grupo, o por caminos separados, fuera o dentro de HYBE dependerá de los integrantes si deciden renovar o no este contrato.

¿A qué edad piensan retirarse? El líder de BTS, Namjoon, aseguró que puede visualizar al grupo como Bangtan Papás o Bangtan Abuelos, es decir, que no piensa en que la edad sea un factor para dejar la música y seguir siendo un idol K-Pop. Además, los miembros tienen habilidades como directores, productores y compositores, por lo que pueden seguir ejerciendo dentro de la industria o con proyectos en solitario. 

Y aunque sus fans también crecerán junto a ellos, varias estarán apenas en sus 20s o más, permitiéndoles tener mayores posibilidades de seguir apoyándolos con la compra de discos, boletos de conciertos y más. BTS podría seguir por varios años más, convirtiéndose en los seniors de las futuras generaciones de artistas surcoreanos y, por qué no, crear un grupo con sus futuros hijos. 
 

Sigue leyendo: 

BTS llegará a Las Vegas: Anuncian NUEVAS fechas de Permission to Dance On Stage

BTS lanzará combos especiales para PDT On Stage en cines de México, precio y detalles