ACTOR ESTADOUNIDENSE

Muere Frank Vallelonga, actor de "Green Book" a los 60 años

El famoso actor estadounidense fue hallado sin vida afuera de una fábrica metalúrgica en Nueva York; murió a los 60 años

ESPECTÁCULOS

·
El actor murió a los 60 años de edad en Nueva York. FOTO: Twitter: @lamourjaime1

Este jueves 1 de diciembre se informó sobre el lamentable fallecimiento del actor estadounidense Frank Vallelonga a los 60 años de edad, luego de haber encontrado su cuerpo sin vida a las afueras de una fábrica metalúrgica en el barrio neoyorquino de El Bronx.

Las autoridades correspondientes de Nueva York acudieron al lugar ubicado en la avenida Oak Point número 1243 luego de recibir una llamada de emergencia durante la madrugada, donde pudieron encontrar el cuerpo sin vida del actor que participó en producciones como "The Birthday Cake" (2021), junto a Ewan McGregor, o "A Brilliant Disguise" (1994).

Murió a los 60 años 

De acuerdo con la información emitida por las autoridades la Policía de Nueva York declaró que no encontraron traumatismos a primera vista, pero su cuerpo no daba señales de vida, por lo que su muerte se declaró en el mismo lugar de los hechos. 

En suma, es importante recalcar que las autoridades y el periódico New York Post declararon que la muerte del actor se habría producido luego de tener una sobredosis, sin embargo, aún no han confirmado dicha hipótesis; la investigación sigue en pie, pues también detuvieron a un individuo acusado de ocultación del cuerpo, por lo que están a la esperar de determinar la causa de su muerte.

Además, también se le pudo ver al actor participar en la pequeña pantalla de la mano de un capítulo de la serie "The Neighborhood" (2018) y en otro de "The Sopranos" en 2004.

Su carrera artística

Frank Vallelonga se dio a conocer mayormente por su participación en la cinta "Green book", la cual está basada en hechos reales y donde interpretó a su propio tío Rudy Vallelonga.

Green Book, misma que fue ganadora de tres premios Oscar, incluido el de Mejor Película en 2019. Esta cinta es una creación estadounidense asignada al género comedia dramática y está dirigida por Peter Farrelly, mientra que el guion fue escrito por el hijo de Vallelonga, Nick Vallelonga, así como por Farrelly y Brian Hayes Currie.

Su título original es he Negro Motorist Green Book, y fue considerada incluso una guía turística para viajeros afro descendientes que fue escrita por Víctor Hugo Green.

SIGUE LEYENDO:

Alonso Echánove murió a los 68 años, ¿quién fue el primer actor?