Enfermedades, homicidios y delitos por narcomenudeo son algunos de las tragedias que conforma la “maldición” que persigue a los participantes de Enamorándonos, quienes a pesar de haber alcanzado mucha fama, perdieron todo de un momento a otro.
En octubre de 2016, este programa de TV revolucionó la manera de hacer reality shows en México, mediante un formato que abusaba de la improvisación y siempre parecía ser un caos. Dichas características le encantaron al público y le dio mucho rating.
La maldición de Enamorándonos
Enamorándonos se transmitió por tres años ininterrumpidos producido por Magda Rodríguez y poco después en julio de 2020, el programa salió del aire, debido a que la pandemia no le permitía tener el formato original con la promesa de regresar en cuanto los contagios estén controlados.
Sin embargo, antes de salir del aire, la emisión creció en polémica, debido a las desgracias que algunos de sus participantes sufrieron fuera de las cámaras. Aquí un breve recuento de las tragedias:
Los Shulos
En 2018, los participantes Brian y Carlos conocidos como Los Shulos sufrieron un atentado cuando al salir de un antro le dispararon a su vehículo. Ellos salieron ilesos y ahora siguen su camino como cantantes.
Nataly Michel
En mayo de 2019, la primera tragedia que ensombreció la edición sucedió cuando esta joven fue brutalmente asesinada en su departamento ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Se cree que la participante fue atacada por su ex pareja Luis Arturo "N", quien estaba ligado al crimen organizado.
Brian del Prado
Este participante era muy amigo de Nataly y se ganó el corazón de muchas televidentes por su pose de galán que lo hizo muy popular por rechazar muchas citas, pero fue asesinado en diciembre de 2019. Brian recibió al menos 10 disparos al salir de un bar de la Ciudad de México, se cree que el crimen está relacionado con el narcotráfico.
Tras el asesinato de Brian, se difundió que su amiga Nataly sostuvo una relación con Mauricio Hidalgo, "El Pollo", presunto sicario y cabecilla de La Unión de la B.
Adrián Cue
El conductor tuvo que dejarla emisión, debido a complicaciones derivadas de una cirugía plástica en la nariz a la cual se sometió para corregir una operación antigua, pero se complicó y le detectaron una bacteria.
Magda Rodríguez
La creadora del concepto murió sorpresivamente en noviembre de 2020 por un shock hipovolémico derivado de un sangrado del tubo digestivo.
Christian Sánchez
Conocido como “El abogado del pueblo”, este concursante fue baleado en abril de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco, permaneció varios días hospitalizado, hasta que falleció el 9 de mayo de 2020. En un live stream antes de su muerte, Christian aseguró que lo querían involucrar en un delito relacionado con drogas.
Brandon Lee
Este participante fue acusado del robo de una moto en Tepito y muchos aseguran que estaba relacionado con el crimen organizado.
Erick Sisco
El participante de origen venezolano fue detenido con 40 paquetes de marihuana y varios cheques pertenecientes a una tercera persona. Poco tiempo después fue liberado ya que se demostró que la droga era para consumo personal y no existió denuncia de robo de los cheques.
Harold Steve
Este costarricense fue detenido mientras le vendía droga a otro hombre en la alcaldía Cuauhtémoc, lo curioso es que se trató de su tercera detención, pues en otras ocasiones fue acusado de extorsión y robo.
Vanda
Esta participante que se dedica a realizar tatuajes fue amenazada de muerte por su ex novio, a quien conoció en dicho reality y también denunció una agresión física de su padre. Ahora, Vanda se dedica a crear contenidos para su OnlyFans.
Gaby Castillo
Mejor conocida como Briela Castillo, esta ex enamorada fue detenida en enero de 2022 por viajar en una camioneta relacionada con un delito de fraude y donde se encontraron 169 bolsitas de posible cocaína y 70 bolsitas con marihuana.
En 2019, La silla rota publicó una nota que señala a Gabriela con un vínculo con el líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, el Lunares, encarcelado en 2020 acusado de feminicidio.
Santiago Santana
Actualmente este participante enfrenta un grave problema de salud, pues le detectaron un pequeño cáncer de mama. Santiago que ahora se desempeña como modelo aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de concientización y dar ánimo a mujeres y hombres que también padecen la enfermedad.
Vale mencionar que esta no es la única tragedia que ha enfrentado el ex enamorado, pues en 2020 fue víctima de un ataque directo, cuando iba en su automóvil recibió un disparo en el pecho y otro en el hombro. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México nunca esclareció el caso.
Sigue leyendo:
¡Adiós a Enamorándonos! este viernes es la última emisión
Magda Rodríguez: se cumple 2 años de su fallecimiento , así murió la querida productora de Hoy