CINE DE ORO

Bella actriz que debutó con Sara García triunfó en Odisea Burbujas con éste personaje

Aurora Alvarado fue una actriz de radio, cine y televisión que arrancó su carrera a la edad de 19 años, pero fue hasta los años 80 que consolidó su carrera

ESPECTÁCULOS

·
La actriz hizo varias producciones infantiles Créditos: Especial

Sara García fue una de las grandes estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues gracias a sus personajes de adulta mayor supo ganarse el cariño del público y obtuvo el apodo de "La abuelita de México". La actriz participó en varias películas en las  que compartió créditos con diferentes personalidades, desde aquellos de la talla de Pedro Infante y Jorge Negrete -a quienes no quería-, hasta lo que estaban iniciando como fue el caso de Aurora Alvarado, quien se dio a conocer a finales de los años 50, pero que triunfó en "Odisea Burbujas", encarnando a uno de los personajes favoritos. 

En 1959, García filmó "Las señoritas Vivanco", cinta que contó con un gran elenco, como Prudencia Grifell, quien alcanzó la cúspide de su carrera hasta la vejez, Manolo Fábregas, Carmen Salas, Rafael del Río y Ana Luisa Peluffo, entre muchos otros. En esa misma producción estuvo Aurora Alvarado, que apenas comenzaba en la industria del entretenimiento, sin embargo, su desempeño gustó mucho al director Mauricio de la Serna, ya que estuvo en la segunda parte "El proceso de las señoritas Vivanco", y fue así como inició su carrera en el cine. 

Del Cine Mexicano a Odisea Burbujas

Además de su carrera como actriz en la pantalla grande, también hizo trabajos de doblaje para la empresa R. K. Tompkins y Asociados durante los años 50 y 60. Asimismo, comenzó a participar en las primeras telenovelas mexicanas como por ejemplo "La Sospecha", "La Herencia" y "La culpa es de los padres", por mencionar algunas. No obstante, fue llamada para ser parte de "Teatro fantástico" de Enrique Alonso "Cachirulo", por lo que empezó a introducirse a la industria del entretenimiento para niños, pues en aquel programa se vestía de Blancanieves

 Aurora Alvarado debutó en 1959 en el Cine Mexicano Foto: Especial 

Aunque continuó trabajando en melodramas tanto en cine y televisión, fue su desempeño en programas infantiles los que le dieron fama, pues después de la emisión con "Cachirulo", la actriz se unió a "Odisea Burbujas", historia creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano, quien también es recordado por llevar a la pantalla "El Chavo del 8" con Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". Aurora encargó a la querida "Mafafa Musguito", quien era parte del equipo del "Profesor A.G. Memelovsky", junto a "Patas Verdes", "Mimoso Ratón" y "Pistachón Zig-Zag". 

"Mafafa" era una lagartija fotógrafa y reportera que gustaba de la moda, por lo que siempre cuidaba de su apariencia y de su figura. Tenía una personalidad extrovertida y audaz, asimismo era creativa, inquieta y trabajadora, sin embargo, su peor defecto era que no podía ser puntual. De igual forma, le encanta bailar, viajar, investigar y, por supuesto, capturar todo con su cámara. Éste era uno de los personajes favoritos de los niños de aquella época, que no se perdían la emisión de radio que después saltaría a la televisión de 1979 a 1984. 

Con este personaje, Alvarado no sólo alcanzó la fama en la pantalla chica, sino también como cantante, pues junto con el proyecto lanzó varios discos como "Burbujas", "Disco Aventura (Odisea Burbujas)", "¡Vamos al Circo!", "Canta y Baila con Mimoso Ratón" y "Burburock". Sin embargo, a pesar del éxito, la serie terminó en los años 80, por lo que la actriz decidió seguir haciendo trabajos para el ¿público infantil, así que se integró a "El tesoro del saber", que duró sólo dos años al aire. 

¿Qué pasó con Aurora Alvarado? 

La nacida el 11 de enero del 1940 en la Ciudad de México, hizo un trabajo más junto al ícono del western mexicano Mario Almada en la película "El salario de la muerte", en 1993. En aquella cinta también compartió créditos con Patricia Rivera, Alfredo Adame, Azela Robinson y Rafael Amador entre muchos otros. Posteriormente, su participación fue escaseando, ya que sólo fue invitada con su personaje de "Mafafa Musguito" en "Derbez en cuando", en 1998, y "Hospital el paisa", 2004. Actualmente se encuentra retirada del medio artístico, no obstante, es recordada con cariño por sus fans. 

SIGUE LEYENDO: 

Odisea Burbujas: Este es el VERDADERO motivo por que terminó la icónica serie ochentera

"Pistachón ZigZag" de Odisea Burbujas, confesó haber pertenecido a una secta satánica