DATOS DEL COMEDIANTE

Chuponcito: esto es lo que no sabías del payaso que es acusado de acoso sexual

El 2020 marcó la carrera del comediante, ya que nunca se imaginó que sería denunciado por una expareja y excompañera de trabajo

ESPECTÁCULOS

·
El payasito mexicano ha estado envuelto en polémicas.Créditos: Especial

José Alberto Flores Jandeter, mejor conocido como Chuponcito, será vinculado a proceso por presunto acoso sexual. Los escándalos en los que ha estado envuelto desde hace unos años, tras las acusaciones en su contra por parte de una expareja y otras compañeras de trabajo, han marcado la carrera del comediante.

Su historia

Nació el 8 de abril de 1969 y es originario del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Durante su infancia vivió carencias y la primera vez que se vistió de payaso fue cuando tenía apenas siente años de edad. Además, sufrió maltratos cuando quedó bajo el cuidado de su medio hermano y su familia durante dos años. Para salir adelante hizo de todo un poco, fue chofer, laboró en una farmacia, también hizo trabajos de albañilería y carpintería.

Con el tiempo decidió dedicarse a la comedia y eligió como sobrenombre artístico Chuponcito, ya que cuando era niño tuvo varios apodos como tapón de alberca y chupón. En los inicios de su carrera como payaso, realizaba show en fiestas infantiles y en circos. Más tarde, gracias a la popularidad que fue ganando y a un casting, llegó al programa televisivo Se vale, en el que pese a su éxito no cobraba nada, sino hasta que recibió una oferta de TV Azteca y lo comentó con Televisa.

Luego logró colarse en otros como Guerra de ChistesHoy, Desestresados, Me caigo de risa, entre muchos otros. Incluso tuvo su propio programa a finales de  2019, en Telehit,  llamado Las locuras de Chuponcito. Durante la pandemia por Covid-19, sus shows fueron vía streaming y apareció con nuevos personajes como “Panchita”, la novia de Chuponcito.

Es originario del Edomex. Foto: Especial

Los escándalos 

La vida de Chuponcito cambió radicalmente cuando en el 2020, su expareja Bárbara Estrada lo demandó por los delitos de abuso sexual y extorsión. Ella aseguró que el comediante la obligaba a mandarle fotografías desnuda y luego la amenazó con hacerlas públicas cuando su relación terminó. No conforme con ello, indicó que la forzaba a tener relaciones sexuales aún teniendo VPH.

A estos señalamientos se sumaron otros de una de sus exbailarinas Ivonne Luévano, quien también dijo que había sido acosada sexualmente y la obligaba a salir con él, ya que de lo contrario estaba en riesgo su trabajo. Cabe destacar que también enfrentará un proceso legal por presunto acoso sexual a su exmánager Carla Oaxaca.

Se quita maquillaje y peluca

En 2021, José Alberto Flores Jandete publicó un video en sus redes sociales en que habla de la denuncia en su contra y además por primera vez en público se quitar el maquillaje entre lágrimas.

En dicha grabación, el comediante dijo que lo hacía para que el público viera a la persona que hay atrás del personaje de Chuponcito, pero sobre todo para dar la cara ante los delitos por los que se acusan.

Seguir leyendo:

VIDEO | Chuponcito: los crueles castigos que sufrió por el bullying de niño

¡Cachan a Chuponcito en la mentira! Falta a citatorio en caso de abuso sexual; dijo tenía esta enfermedad

Chuponcito suma NUEVA acusación en su contra; lo señalan de abuso sexual