EXIGEN JUSTICIA

Víctimas de Chuponcito rompen el silencio: 'Mi trabajo de bailarina se terminó cuando empezó a acosarme'

Las mujeres aseguran que temen por su seguridad, ya que dicen que el comediante es una persona vengativa

ESPECTÁCULOS

·
Abogado asegura que hay más víctimas de ChuponcitoCréditos: IG:@chuponcitoflores07

Luego de que salieran a la luz las acusaciones de abuso y acoso sexual en contra de Chuponcito, mucho se ha especulado en torno a la presunta responsabilidad del comediante, quien se ha mantenido al margen de dar declaraciones.

Por su parte, las mujeres que aseguran ser las víctimas de Chuponcito siguen armándose de valor para emprender acciones legales en contra del payaso, no obstante, algunas de ellas prefieren seguir en el anonimato.

Entre ellas destacan Ivonne Luévano y Bárbara Estrada, la primera una bailarina que colaboró con Chuponcito y la segunda, una expareja del mismo personaje.

Según lo declarado por ambas, Chuponcito es una persona vengativa, por lo cual, temen por su seguridad y exigen que se haga justicia.

Es por esto que en el programa 'De Primera Mano' se retomaron las declaraciones de ambas víctimas de Chuponcito, quien según el periodista Gustavo Adolfo Infante, no ha querido hacer declaraciones para dicho programa de espectáculos.

La primera en hablar sobre el tema fue Bárbara Estrada, quien además de relatar el martirio que fue su relación con Chuponcito, alegó que el payaso le contagió el virus del papiloma humano, lo cual le ha traído muchas consecuencias tanto sanitarias como monetarias.

La ex de Chuponcito interpuso una demanda en contra del comediante por los delitos de abuso sexual y extorsión, esto a raíz de que el presunto responsable la obligara a mandarle fotografías desnuda para después amenazarla con hacer públicas las imágenes una vez que su relación concluyera.

"Sigo en terapia, ya me cambié tres veces de domicilio, sí tenemos protección, pero a mí desde que se hizo pública mi demanda, a mí me mandaban mensajes, me mandaban fotografías de miembros, me acosaban demasiado, entonces... ¡Híjole! Todas estas pruebas las tengo; hace dos meses me persiguieron, mi llamada de hecho está registrada en el 911 y sí he tenido más acoso... Es horrible", relató Bárbara Estrada.

Por su parte, Ivonne Luévano señaló que José Alberto Flores "Chuponcito" la acosó sexualmente mientras trabajaban juntos en su show artístico, donde la joven se desempeñaba como bailarina.

De acuerdo con su versión, el payaso trató de besarla a la fuerza en un elevador y desde entonces los problemas se desataron, ya que Chuponcito presuntamente aprovechaba su cercanía con la bailarina para acecharla en los camerinos y mandarle mensajes de texto donde condicionaba su permanencia en el trabajo a cambio de que aceptara salir con él.

Así, ante la negativa de acceder a sus proposiciones, la bailarina tuvo que enfrentar el hecho de quedarse sin varias propuestas de trabajo, ya que según sus palabras, su trabajo de bailarina se terminó en el momento en que en el que él empezó a acosarla.

"Vives con ese miedo, con esa preocupación de que a lo mejor a ti te lleguen a hacer algo, porque es una persona vengativa, porque es una persona que él ahorita está muy campante y está libre, él siente que no pasa nada y la verdad es que sabemos que es una persona bastante hipócrita y cínica", aseguró  Ivonne Luévano

Por su parte, el abogado que representa a las víctimas, el licenciado Manuel Valadez, señaló que hay dos víctimas más de Chuponcito, pero por cuestiones de seguridad, no reveló sus identidades.

SIGUE LEYENDO:

¡Acosador! Chuponcito es señalado por su hija de hostigar a sus amigas

¡Cachan a Chuponcito en la mentira! Falta a citatorio en caso de abuso sexual; dijo tenía esta enfermedad