Haz tu denuncia aquí
CINE MEXICANO

Vacaciones de Terror: ¿Qué fue de la niña de la película protagonizada por Pedro Fernández?

Gianella Hassel Kus fue la niña que protagonizó a "Gaby" y estuvo a lado de grandes actores del cine mexicano de los años 80

ESPECTÁCULOS

·
Vacaciones de Terror fue una de las películas más aterradoras de los años 80Créditos: YT @ElFedeWolf 

Sin duda alguna, una de las películas mexicanas que pone la piel chinita a cualquiera, es la cinta "Vacaciones de terror", protagonizada por Julio Alemán, Gabriela Hassel, Pedro Fernández, Nuria Bages, Gianella Hassel Kus, entre otros que hicieron de esta historia una de las más terroríficas del cine mexicano y qué mejor recordar en este Día de Muertos.

Cine mexicano de terror y suspenso en los años 80 Foto: YT @ElFedeWolf 

Esta cinta ha sido considerada un clásico mexicano pese a que ha creado opiniones divididas donde algunos odian a morir esta producción cinematográfica y otros adoran la narrativa que tenían los cineastas de esta película lanzada en 1989 en México.

¿De qué trata Vacaciones de Terror?

Como sabrán esta una cinta narra la historia de una mujer que murió quemada por practicar la brujería hace cientos de años, pero esta logró encerró su alma en una muñeca de juguete. Años más tarde, una familia recibe una casa como herencia y planea unas vacaciones de terror en esa misma vivienda.

Pedro era joven cuando protaonizó a "Julio" Foto: YT @ElFedeWolf 

Durante su estancia ocurren escenas paranormales como el que se apaguen las luces o se muevan las cosas de lugar, además, una niña llamada Gaby, se cae a un pozo donde encuentra a la muñeca que posee el espíritu de la bruja y despierta las maldiciones que trae consigo.

Años después, una familia llega a una casa de verano, en el mismo lugar donde la bruja falleció al ser quemada. Por desgracia, una niña llamada Gaby cae en un pozo donde encuentra una muñeca fea que lleva el espíritu de la bruja, con ello, la bruja es liberada y toma el control de los niños y de la casa. Sin embargo, tras 33 años de la cinta muchas se preguntarán...

¿Qué fue de la niña que hizo el papel de Gaby?

Aunque hubo una secuela titulada "Vacaciones de Terror 2: Cumpleaños Diabólico" con la participación de Tatiana. No es un secreto que Julio Alemán, Gabriela Hassel  y Pedro Fernández continuaron apareciendo en telenovelas y películas mexicanas; sin embargo, pocos conocen lo que pasó con Gianella Hassel Kus la niña que interpretó a "Gaby".

Interpertó a Gaby, la niña con la muñeca diabólica Foto: YT @ElFedeWolf 

Bien, el caso de Gianella es uno de los más curiosos que hay en el reparto de esta cinta de los años 80, ya que no siguió en ninguna producción y se desconoce el trabajo que haya realizado posteriormente a la película protagonizada por Pedro Fernández.

Sin embargo, en 2019 publicó en la que sería su cuenta oficial de Twitter una fotografía en una escuela rural donde donó varias bicicletas a niños que llegan caminando a la Escuela Secundaria Técnica 163, Sor Juana Inés de la Cruz, quienes hacen hasta dos horas de camino, beneficiando a 50 familias mexicanas.

Gianella regaló bicicletas para niños de Secundaria Foto: IG @gianellahasselkus

Y es que en sus redes sociales, se observa que la niña que hizo el papel de Gaby, público en 2020 algunas fotografías donde se aprecia que ha estado inmiscuida en acciones altruistas como donar, libros, juegos de mesas, bicicletas, entre otros artículos a escuelas de muy bajos recursos a través de su página de Facebook "BIcicolecta".

Realiza colectas para regalar bicicletas Foto: FB @BIcicolecta

SIGUE LEYENDO

Tatiana debutó en el Cine Mexicano con Pedrito Fernández y opacó a Adela Noriega

Niño actor triunfó en Televisa tras ser apadrinado por Vicente Fernández

Revelan inédita FOTO de Luis Miguel y Pedro Fernández al lado de Raúl Velasco, ¿fueron rivales?