CINE MEXICANO

Tatiana debutó en el Cine Mexicano con Pedrito Fernández y opacó a Adela Noriega

Antes de convertirse en "La reina de los niños" y conducir MasterChef Celebrity, la cantante participó en varias películas juveniles

ESPECTÁCULOS

·
La cantante ahora prueba su faceta como conductora Créditos: IG @oficial.tatiana

Tatiana se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, pues seguirá como conductora de MasterChef Celebrity México, programa que en la versión infantil la volvió a colocar como una de las favoritas del público. La cantante tiene una larga trayectoria en los medios, sin embargo, pocos recuerdan su paso por el Cine Mexicano, pues debutó con Pedrito Fernández y Adela Noriega en una película para público juvenil. 

Tatiana Palacios Chapa, nombre completo de la cantante conocida como "La reina de los niños", nació en Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos, el 12 de diciembre de 1968, sin embargo, se crio en Monterrey, Nuevo León. Desde muy joven mostró sus aptitudes artísticas, por lo que en a los 15 años, comenzó a ganar algunos concursos, siendo el más importante "El Rostro de El Heraldo de México". 

Tatiana debutó en el cine a los 17 años Foto: IG @oficial.tatiana

Tatiana protagonizó una película con Pedrito Fernández

Tras esta exposición, la cantante llegó a la ópera rock "Kumán" en la que además de actuar también interpretó algunos temas. Para 1984 lanzó su primer álbum, el cual se tituló "Tatiana", que contenía los sencillos "El amor no se calla", "Querido amigo" y "A plena luz", este último fue parte de la película "Un sábado más", que se estrenó en 1985, y dónde compartió créditos con Pedrito Fernández, quien a su corta edad ya tenía una larga trayectoria en el medio gracias a su primera cinta "La niña de la mochila azul".

Asimismo, trabajó con otras estrellas que iban en ascenso, como fue el caso de Adela Noriega, quien se había dado a conocer con el videoclip de "Palabra de honor" de Luis Miguel y con su participación en la serie "¡¡Cachún cachún ra ra!!", así como en las telenovelas "Principessa" y "Juana Iris", en donde interpretó a las villanas. A pesar de que ella había tenido más proyectos de actorales, fue Tatiana quien se llevó el protagónico de la historia. 

Los éxitos para cantante siguieron, pues en la música se consagró con el álbum "Chicas de Hoy" y con las canciones, "Cuando Estemos Juntos", con Johnny Lozada, ex Menudo, y "Detente", con la cual recibió un reconocimiento en La Casa Blanca de Estados Unidos; en el cine seguía con cintas como "Suéltate el pelo", "Vacaciones de terror 2" y "Pesadilla fatal", siendo bien recibida por sus fanáticos. 

De actriz juvenil a cantante para niños

En los años 90, Tatiana conoció a Andrés Puentes, quien se convertiría en su esposo y padre de sus hijos, Cassandra y Adrik. Con el nacimiento de su primera hija, la cantante comenzó a experimentar con el género infantil, en el cual tuvo un rotundo éxito, puesto que hasta el día de hoy ha ganado cinco premios Grammy Latino por "Mejor Álbum de niños", además ha vendido millones de discos a lo largo de sus más de 20 años de carrera. 

Por mucho tiempo, la artista, de ahora 53 años de edad, se enfocó en los infantes, lo que le hizo ser acreedora al título de "La Reina de los niños", con este antecedente Tv Azteca la eligió como conductora de MasterChef Junior, emisión en la que gustó mucho al público y por eso volvió a llamarla para estár al frente del reality de cocina pero la versión de famosos: MasterChef Celebrity 2. 

SIGUE LEYENDO: 

Tatiana: así es la colorida y lujosa mansión de "La Reina de los Niños" | FOTOS

Adela Noriega: el ESCÁNDALO con un ex presidente que la obligó a retirarse de la TV