PEDRO FERNÁNDEZ

Pedrito Fernández protagonizó "La niña de mochila azul" con ésta actriz y hoy luce HERMOSA

Una de las películas más memorables de Pedro Fernández fue "La niña de mochila azul" y la actriz infantil que interpretó a Amy ahora es una hermosa mujer

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

El cine mexicano está lleno de películas memorables y no sólo son aquellas que se distribuyeron en la época de Oro, las cuales protagonizaron Pedro Infante y María Félix, también durante los años posteriores se crearon producciones que ahora cuentan con micha popularidad y que están en el recuerdo del público. 

Tal es el caso de "La niña de mochila azul", una cinta que se sumó a la nueva ola de historias infantiles. El filme fue protagonizado por Pedrito Fernández, quien a muy corta edad ya tenía mucho éxito, pues gracias a sus canciones se ganó el cariño de la gente y lo llevó a debutar al cine. 

La historia se centra en Amy y Raúl, dos amigos que viven en medio de la pobreza en un pueblo pesquero en Texas. Luego de sufrir un accidente en el mar, Amy, quien vive con su tío alcohólico (interpretado por “Resortes”), hará que todos los personajes se cuestionen el valor de la vida, la amistad y el amor.

¿Quién interpretó a Amy?

El director de la película fue Rubén Galindo, quien ya tenía experiencia pues llevó el corrido “La banda del carro rojo” de Los Tigres del Norte a la pantalla grande. Mientras que Amy, fue protagonizada por María Rebeca, papel que la hizo debutar como actriz. 

María Rebeca era hija de actriz Irma Lozano y de José Alonso y después de estrenarse "La niña de la mochila azul" en 1979 siguió su carrera de actriz infantil, lo que la llevó a protagonizar La mugrosita y El oreja rajada, además de otras producciones fuera del país.

Debido a que sus padres trabajaban en el medio del espectáculo, María Rebeca se preparó estudiando actuación y teatro, lo que ha hecho que sea parte de grandes puestas en escena como Hoy no me puedo levantar.

También ha hecho trabajos en la pantalla chica y estuvo en las telenovelas Al norte del corazón y Pobre diabla, entre muchas producciones más. Actualmente, está vigente como actriz de teatro. 

mfa