El pasado 4 de octubre, luego de poco más de tres años de diversos juicios, el actor Pablo Lyle fue declarado culpable del delito de homicidio imprudencial por la muerte del hombre de origen cubano Juan Ricardo Hernández.
Luego de haber sido declarado culpable, se llevó a cabo el proceso normal para que Lyle ingresara a la prisión pues como a cualquier otro reo se le tomaron las huellas dactilares y en las próximas semanas se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir el actor originario de Mazatlán, Sinaloa.
Pablo Lyle en prisión de mínima seguridad
Luego de despedirse de su familia y de haber sido declarado culpable, Pablo Lyle se puso a disposición de las autoridades para ingresar a prisión, el actor ingresó al centro de detención del condado de Miami-Dade.
De acuerdo con un famoso medio de comunicación el actor recibió el mismo trato que cualquier otro reo, además se sabe que luego de recibir su condena será trasladado al Centro Correcional Turner Guilford Knight, la cual es considerada de mínima seguridad.
Mientras tanto el protagonista de “Mirreyes VS Godínez” convive con otros hombres que enfrentan condenas por los delitos de homicidio y tráfico de droga, además según otros medios de comunicación el actor se levantó muy temprano para el pase de lista, así como también cumplió con algunas obligaciones como limpiar zonas comunes y hasta dar servicio en la cocina.
¿Cómo será la estancia de Pablo Lyle en prisión?
El actor convivirá con otros reos y tendrá el derecho de pasar una hora al día en el patio, el resto del día deberá cumplir con las actividades que se le pidan en prisión o bien, deberá pasar el resto del día en su celda.
El actor ingresó al Centro Correcional Turner Guilford Knight en el año 2019 por lo que no es un lugar desconocido para él, sin embargo, éste pagó una fianza y pudo salir de ahí.
Tal y como se mencionó anteriormente es considerada un centro de mínima seguridad, sin embargo, se sabe que el lugar está dividido en nueve pisos siendo el último el lugar en donde se encuentran los reos de alta peligrosidad.
Se sabe que el Centro Correcional Turner Guilford Knight está completamente rodeado con alambre especial para evitar fugas, además no tiene ventanas pero sí tienen una sala de televisión y canchas de juego.
SIGUE LEYENDO:
Se confirma la serie de Grupo Firme, esto es todo lo que se sabe
bmz