SEGUIRÁ TRATANDO SUS ADICCIONES

Cuba Gooding Jr. evita la cárcel tras declararse culpable del delito de acoso sexual

La Corte Suprema del Estado en Manhattan resolvió que el artista pagará por su culpabilidad sin ir a prisión

ESPECTÁCULOS

·
Cuba Gooding Jr. hizo su debut en la pantalla grande en el año 1991 con "Boyz N The Hood"Créditos: IG @cubagoodingjr

Cuba Gooding Jr. evitó ir a prisión tras declararse culpable en el caso penal que enfrentaba por abuso sexual, luego de que el actor fue acusado por varias mujeres de haber abusado sexualmente de ellas. Según New York Times, la Corte Suprema del Estado en Manhattan, Estados Unidos, resolvió que el artista pagará por su culpabilidad sin pisar la cárcel, después de que en abril pasado llegaron a un acuerdo donde se indicaba que continuaría con un tratamiento por alcoholismo y corrección de comportamiento.

Al respecto, el juez consideró condena suficiente los seis meses de asesoramiento sobre su adicción a la bebida y modificación del comportamiento que ya ha cumplido. La decisión llegó después de que el tribunal local solicitó los testimonios de 19 víctimas para comprobar la reacción de Cuba, pero únicamente dos de ellas testificaron, y de éstas, solo quedó un cargo por el que ha sido condenado.

En 2019, una mujer demandó a Cuba Gooding Jr. por tocarle un seno en un bar, situación que desencadenó los cargos penales contra el actor. A la postre, otras acusaciones contra el intérprete salieron a la luz. Al admitir su culpabilidad ante las autoridades, el artista de 54 años dejará de enfrentar cargos penales; no obstante, aún le resta defenderse de dos demandas civiles de abuso. Una en la Corte Suprema del Estado y la otra en la Corte del Distrito Federal. La acusación más grave es la de una mujer que asegura que fue violada por el actor en 2013 mientras estaban en la habitación de un hotel.

Una mujer demandó a Cuba Gooding Jr. en 2019 por tocarla en un bar (Foto: IG @cubagoodingjr)

¿Quién es Cuba Gooding Jr.?

Cuba Gooding Jr. se le recuerda por grandes producciones como "Hombres de honor", "Manos milagrosas" o "Jerry Maguire" cinta en la que le dio vida al personaje de Rod Tidwell; éste le valió el Óscar como Mejor Actor de Reparto. Sin embargo hizo sus primeras apariciones en "Un príncipe en Nueva York" y un capítulo de "Hill Street Blues".

Nació el 2 de enero de 1968 en El Bronx, Nueva York. Es hijo de Shirley Sullivan, cantante, y de Cuba Gooding, vocalista principal del grupo musical de la década de los 70, The Main Ingredient. Se educó en North Hollywood High School, Tustin High School, Apple Valley High School y John F. Kennedy High School. Su acercamiento al mundo de espectáculo fue en 1984 cuando logró aparecer como bailarín de breakdance en la presentación de Lionel Richie.

Fue hasta el año 1991 cuando debuta en la cinta "Boyz N The Hood" con Ice Cube. El siguiente año filmó "Gladiator: el desafío comienza". Tres años después se casó con Sara Kapfer y tuvieron tres hijos; sin embargo, el 22 de abril de 2014 ella le solicitó el divorcio.

Agencia México

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Bárbara de Regil te enseña brutal ejercicio para tener un trasero bien formado y poderoso

VIDEO: Karely Ruiz presume vestido entallado y dice que lo usará para "ligar morritos"

Talina Fernández sobre Danna Ponce: "Ahorita cualquier muchachita que quiera ser famosa arma un cohete"