COBRA KAI

Cobra Kai 4: Las mejores frases de la serie de Netflix

La cuarta temporada de la serie de Netflix regaló a los espectadores momentos memorables y citas que

ESPECTÁCULOS

·
Esta temporada hubo grandes cambios para los dojos más poderosos de All ValleyCréditos: Especial

Hay tres cosas que hacen a Cobra Kai una producción especial entre otras del género: la conexión que tiene con el universo de Karate Kid por medio de distintos tributos, las coreografías con las que se llevan a cabo las secuencias de pelea y las frases que dicen sus personajes en puntos clave. 

El estreno de la cuarta temporada de este drama no quedó a deber en ninguno de estos aspectos; sin embargo, los personajes se lucieron más que en otras tandas de episodios por los comentarios que hicieron frente a la cámara

Aquí las mejores citas de la temporada que acaba de estrenarse en Netflix. SPOILER ALERT: Se mencionarán algunos elementos de la trama, así que si no has visto los nuevos capítulos, es mejor que regreses a leer esta nota después, aunque también puedes enterarte de la regla del entretenimiento que rompió Terry Silver al minuto uno de su aparición.

Robby Keene

El personaje tuvo su redención durante esta temporada.

Pese a que inició como uno de los personajes más odiados de la franquicia por el fandom, el hijo de Johnny Lawrence tuvo su redención por medio de su transformación en villano para la cuarta temporada. 

Al unirse a Cobra Kai y actuar bajo las órdenes de John Kreese y Terry Silver, el personaje se encargó de enseñar a los antagonistas los secretos que ocultaba el estilo Miyagi-Do. Durante una de sus primeras lecciones, el subcampeón del torneo de la primera temporada lanza una frase que se relaciona con el autoconocimiento y la necesidad de conocerse para cambiar o crecer.

"Eventualmente todos debemos mirarnos al espejo y ver quiénes somos".

No te vayas sin leer: Cobra Kai: ¿Por qué Robby no quiere grabar escenas de amor con Sam?

Casi al final de la temporada, el también protagonista de Él es así, resalta por dar a entender que no tiene intenciones de seguir los pasos de nadie más en la vida, ni en el karate. 

Además de Samantha y Miguel, el hijo de Johnny Lawrence fue el único que entendió la importancia de dominar los estilos de pelea de los demás para aprovechar lo mejor de ellos. 

"Todos creen que su camino es el único: usted, mi papá, Cobra Kai. No importa como pelees, mientras funcione".

John Kreese

El villano tuvo uno de sus arcos más intensos. 

En el segundo episodio, el fundador del primer dojo Cobra Kai, John Kreese se encuentra con Tory, quien no pasa por un buen momento después de ser despedida de su empleo a causa de una discusión con Amanda LaRusso.

En lugar de consolarla, el excombatiente vietnamita reluce por pedirle que no sienta lástima de sí misma, sino que encuentre el valor en lo que acaba de ocurrirle para así poder enfrentar la adversidad. 

Con esto, el maestro logra mantener a la joven controlada y lista para seguir siendo una de las combatientes más feroces de la serie, sino que además demuestra que no es un personaje plano o que sea un villano sin ningún tipo de dimensión.

"Cuando algo malo te pasa tienes dos opciones: dejas que te derribe o que te fortalezca. A veces un contratiempo se abre un nuevo camino".

Johnny Lawrence

El sensei perdonó a la hija de su rival. 

Para el tercer capítulo de la temporada, Johnny Lawrence tuvo uno de los momentos más memorables de su personaje, debido a que rompe con la cadena de rencor que tenía con Samantha Larusso, hija de su rival de la adolescencia, a quien estuvo entrenando junto a los estudiantes de Miyagi-Do.

Después de que la joven se negara a participar en una de las pruebas más riesgosas del dojo Eagle Fang, la cual consistía en saltar de la azotea de un edificio a otro, el sensei le dedica unas palabras que la hacen pensar en el conflicto que tiene por seguir los pasos que sus padres quieren para ella. 

"Hay algo que sí sé. Si hubiera escuchado a mis padres estaría en un trabajo miserable esperando la hora de salida. No quería era y ahora puedo hacer lo que amo a diario. Ayudó a niños a ser lo que quieren. Si quieres ser copiloto de tu vida, adelante".

Terry Silver

El cofundador de Cobra Kai se convirtió en uno de los villanos más fuertes. 

Terry Silver no solamente fue una de las inclusiones más esperadas dentro de la franquicia, ya que su papel en la tercera película lo convirtió en uno de los villanos más querido por los fans y además le dio mayor dimensión al personaje de John Kreese

Si bien fue volvió a la saga bajo la figura de un patiño que solamente quiere ser reconocido por su amigo, al final de la aventura se convirtió en un enemigo cada vez más digno de temer. 

Sin embargo, su dominio sobre las artes marciales, así como su capacidad de manipular a los demás lo hace proclive a decir oraciones memorables que lo hicieron destacar de manera continua. 

Uno de estos momentos ocurre en el capítulo seis, en el cual alaba a Robby Keene por desentrañar los secretos de Miyagi-Do y enseñarlos a sus compañeros y después pedirle a sus alumnos que no olviden la importancia de seguir entrenando. 

"Tres cosas hacen a un campeón, las tres "D": Deseo, devoción y disciplina". 

En otro de los episodios, el karateca demuestra que es uno de los personajes más sólidos durante la temporada, debido a que muestra cómo se fue transformando de un anciano que tenía la intención de comer tofu y tener un retiro tranquilo a convertirse en una verdadera máquina de matar. 

Después de perder una apuesta en la que ambos sensei elegían a uno de sus estudiantes para pelear, Silver le pide a Kreese un combate adicional para cerrar con un todo o nada. John selecciona a Robby, el mejor de la clase, mientras que Terry decanta por Kenny, el novato del dojo. 

Con engaños, el millonario logra que el más pequeño logre vencer al subcampeón de All Valley, por lo que da una contundente lección a sus alumnos sobre la necesidad de pensar fuera de la caja.

"Una creencia en común es que no debería importarnos lo que el resto piense de nosotros. Es un error. Lo que piensen sus oponentes es clave en la guerra, en los negocios, en una pelea. No dejen que piensen lo que quieran, sino lo que ustedes quieren. Si creen que son débiles pueden sorprenderlos por la fuerza".

Sigue leyendo:

Cobra Kai: Xolo Maridueña pide cancelar a uno de sus compañeros; entérate por qué

Cobra Kai: estos son los tributos a Cristiano Ronaldo en la serie de NETFLIX