MIROSLAVA STERN

FOTO de Miroslava Stern en bikini muestra que era la más escultural del Cine de Oro

La diva del Cine de Oro llegó a México debido a que su familia era perseguida por los nazis y se convirtió en uno de los grandes íconos de la cinematografía

ESPECTÁCULOS

·
Miroslava Stern era una actriz checoslovaca que triunfó en México Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Miroslava Stern fue una de las figuras más importantes del Cine de Oro, pues gracias a su talento y belleza supo ganarse el cariño del público y sobre todo de los directores, quienes la llamaron para protagonizar varias películas. La actriz era una de las más esculturales de la época y una foto en bikini demuestra. 

La artista nacida en Praga, Checoslovaquia, que en la actualidad es República Checa, no tuvo una vida fácil, pues nunca conoció a sus padres biológicos, por lo que fue adoptada por una pareja; después, en su juventud, se vio obligada a huir de su país natal debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial y a que su familia era perseguida por los nazis, de hecho pasó tres semanas en un campo de concentración, del cual logró salir.  

En 1941, con 15 años de edad, Miroslava Šternová Beková, nombre real de la diva, llegó a Mazatlán, Sinaloa, -tierra del gran Pedro Infante- sin embargo, se estableció por poco tiempo, pues su papá Oscar Šternová, la mandó a estudiar a Nueva York español e inglés. De acuerdo a algunos datos biográficos, la joven se intentó suicidar por primera vez al sufrir la pérdida de su novio. 

Miroslava Stern llegó a México huyendo de los nazis Foto: Especial

Miroslava Stern: el hermoso rostro que ocultaba una gran tristeza

A pesar de dicho evento, siguió con sus estudios en México, pero pronto regresó a los Estados Unidos a comenzar su preparación como actriz en RKO en California. No obstante, en 1945 volvió a intentar quitarse la vida, esta vez por la muerte de su madre Miroslava Becka Stern. 

Tras este episodio, Miroslava siguió profesionalizándose y tomó clases con el maestro japonés Seki Sano, quien le había instruido a grandes estrellas como Begoña Palacios, quien fue considerada como el rostro más bello. Después debutó en el cine con la película 'Bodas trágicas' de 1946, consiguiendo una gran aceptación y llamando la atención de los directores quienes le dieron otros papeles en sus películas. 

'Cinco rostros de mujer', '¡A volar joven!', 'Juan Charrasqueado', ' Trotacalles', 'Monte de piedad', 'Cárcel de mujeres',  'Ensayo de un crimen', 'Escuela de vagabundos' y 'Las tres perfectas casadas', son algunos de sus trabajos en el cine nacional e internacional, pues hizo varias producciones estadounidenses. Además compartió créditos con figuras como Pedro Infante, Dolores del Río y con Mario Moreno 'Cantinflas' por mencionar algunos. 

A pesar de su éxito, Miroslava tuvo su tercer intento de suicidio, sin embargo, no lo efectuó hasta que el 9 de marzo de 1955 logró quitarse la vida. De acuerdo a los reportes, la actriz fue encontrada en su cama sin signos vitales y aunque hay muchas teorías de qué fue lo que la llevó a tomar esta decisión, aún no está esclarecido. 

Así se veía Miroslava Stern en bikini

Miroslava Stern era considerada una de las mujeres más hermosas del cine mexicano, pues debido a sus raíces europeas tenía el cabello rubio, los ojos claros y una piel blanca, por lo que se diferenciaba de sus compañeras. Además tenía una silueta de reloj de arena, con la que dejaba boquiabiertos a todo el público de la época. 

Los fans de la época de Oro han recuperado una foto de la artista nacionalizada mexicana en bikini en donde se puede observar que tenía una escultural figura. En la imagen la protagonista de 'Escuela de vagabundos' se encuentra sentada en lo que parece ser el trampolín de una alberca luciendo un traje de baño completo tipo strapless, el cual acentúa si silueta. 

SIGUE LEYENDO: 

Miroslava Stern habría tenido una relación sentimental con ésta bella actriz de la época de oro

Miroslava Stern: Él fue su esposo, quien CAMBIÓ a la actriz del Cine de Oro por un HOMBRE

FOTO de María Félix en lencería muestra que era la más atrevida del Cine de Oro