PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Así luce la PRIMERA CASA que habitó "El ídolo de México" ¿abandonada? | VIDEO

El actor y cantante nació el 18 de noviembre de 1957 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa

ESPECTÁCULOS

·
Aquí vivió el cantante.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para nadie es un secreto que Pedro Infante es considerado uno de los más grandes exponentes del cine mexicano y del género regional, pues sus actuaciones y canciones continúan dando de qué hablar en la industria de la entretenimiento. 

Como sabes, "El ídolo de México" inmortalizó su nombre en el cine gracias a su destacada participación en películas como "Pepe el toro", "Cuando lloran los valientes" y "Un rincón cerca del cielo". 

Sin embargo, fue su destacada actuación en 1956 en la película "La vida no vale nada" la que reconoció su trayectoria al otorgarle su único premio de los Premios Ariel

Su casa

Pedro Infante Cruz, nombre verdadero del actor, nació el 18 de noviembre de 1957 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, fue precisamente en su primer hogar el que llamó la atención de sus fans, pues actualmente luce irreconocible. 

Resulta que, hace unos años, una mujer identificada como Sandra Ortega Cervantes compró una casa marcada con el número 1106 de la calle Constitución sin imaginarse que en ese hogar nació "El ídolo de México".

Años más tarde, las autoridades colocaron una placa en la que aseguraron que en ese inmueble nación el querido intérprete de "Amorcito corazón". La historia de la casa cambió para siempre.

Después de que se enteró de la historia, Sandra tomó la decisión de transformar el inmueble en un famoso museo, en el que se exhiben piezas que formaron parte de las pertenencias del ídolo de México. 

iorm