CINE DE ORO

Miroslava Stern: Él fue su esposo, quien CAMBIÓ a la actriz del Cine de Oro por un HOMBRE

La famosa actriz del Cine de Oro cautivó audiencias con su talento y belleza; sin embargo, Miroslava Stern se suicidó en 1955

ESPECTÁCULOS

·
Miroslava es una de las actrices más bellas del cine de oro. Foto: Instagram.Miroslava es una de las actrices más bellas del cine de oro. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Miroslava Stern nació en 1926 en Checoslovaquia, en la ciudad de Praga; sin embargo, nunca imaginó que años después sería una mujer nacionalizada mexicana que creció, vivió y más tarde se quitaría la vida en éste país.

Otra de las cosas que nunca imaginó Miroslava Stern, es que se convertiría en una de las mujeres que marcó la década de los 50, esto debido a que marcó su huella dentro de la época de oro del cine mexicano, trabajando así con personajes de la talla de Pedro Infante.

La historia de Miroslava Stern

Luego de la Segunda Guerra Mundial, ella y su familia fueron víctimas de la persecución nazi, estando así tres semanas dentro del campo de concentración del que lograron salir con vida.

Después de esta tragedia, los padres de Miroslava decidieron escapar hacia México en el año de 1941, y con tal sólo 15 años de edad, la pequeña Miroslava llegó a Mazatlán, Sinaloa, lugar en donde vivió los primeros años en México, más tarde estudió diseño, pintura y confección, esto antes de su gran estrellato como actriz icónica del cine mexicano.

Miroslava Stern intentó suicidarse en tres ocasiones. Foto: Especial

Sus matrimonio que terminó en tragedia

Luego de su éxito inminente en cintas mexicanas en la época más preciada dentro del mundo del séptimo arte en México, la famosa actriz checa nacionalizada mexicana tenía pretendientes a montones; sin embargo, sus tendencias a la depresión e intentos suicidas la mantenían distante de las relaciones de pareja.

Sin embargo, el amor para Stern llegaría cuando se enamoró de un actor y estudiante de dirección de escena, de nombre Jesús Jaime Gómez Obregón, alias “el Bambi”, quien tras un fugaz romance, se convertiría en el esposo de la famosa Miroslava Stern.

El divorcio vino cuando Mirsolava se enteró de las inclinaciones homosexuales de su marido y al poco tiempo descubrió que la engañaba con otro hombre.

¿Se suicidó por qué su esposo era gay?

Recordemos que la famosa se quitó la vida en 1955 debido a una sobredosis por pastillas, sin embargo, su suicidio fue objeto de muchas hipótesis, ya que hay versiones de que la famosa actriz cayó en una profunda depresión luego de saber que su esposo tenía un amor oculto con otro hombre.

Sin embargo, estas versiones quedaron en duda luego de que el periodista Jacobo Zabludovsy afirmara que el verdadero amor de Miroslava era Mario Moreno, Cantinflas, y que la razón de su suicidio surgió cuando el actor de películas de comedia le dejó claro que no se divorciaría de su esposa, la bailarina rusa Valentina Ivanova. 

Miroslava Stern y su esposo Jesús Jaime Gómez Obregón. Foto: Especial