MIROSLAVA STERN

Miroslava Stern habría tenido una relación sentimental con ésta bella actriz de la época de oro

Los motivos del suicidio de Miroslava Stern son una incógnita; algunos apuntan que fue por su orientación sexual

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especia

Miroslava Stern fue considerada una de las mujeres más hermosas de la época de Oro del Cine Mexicano. Sin embargo, su paso por la pantalla grande fue muy corto, pues la diva se quitó la vida el 9 de marzo de 1955. Los motivos de su decisión aún no quedan claros, pero las teorías más fuertes apuntan a que había cometido suicidio debido a que tenía un amor no correspondido. 

El actor Mario Moreno "Cantinflas" y el torero Luis Miguel Dominguín, son los personajes relacionados con la muerte de la diva del cine. Sin embargo, de acuerdo a otra especulación, la actriz Chula Prieto también estaría en la lista de amores de Miroslava, pues se dice que tenían una relación sentimental. 

¿Quién fue Chula Prieto?

María del Carmen Prieto Salido nació el 20 de mayo de 1929 en la Ciudad de México. Desde joven soñó con ser actriz y pudo cumplir su objetivo gracias a que a los 18 años ganó un concurso de belleza. 

La actriz comenzó su carrera bajo el nombre de “Linda Mayo” y consiguió un papel en la película "El amor abrió los ojos" de 1947. Posteriormente, se cambiaría el nombre a Chula Prieto tras el divorcio de su exmanager, y protagonizaría la cinta "Quinto patio" de 1950, filme que tuvo un gran éxito, por lo que grabó sus dos secuelas: Retorno al quinto patio (1951) y El dinero no es la vida (1952).

María del Carmen Prieto se cambió el nombre artístico por Chula Prieto

A pesar de que gracias a su trabajo logró compartir créditos con estrellas de la talla de Pedro Infanteeran muy sonados sus romances. Se le relacionó con el torero Carlos Arruza, Arnoldo Oriani y después con Mario Cabré. En algunos casos, la actriz terminó la relación después de que algunos le pidieran matrimonio. 

De acuerdo a los rumores de la época, la diva tuvo un noviazgo con Germán Valdés “Tin Tan” a pesar de que este seguía casado con su esposa Micaela Vargas.

Así fue la relación entre Miroslava y Chula Prieto

A pesar de que las dos actrices muchas veces fueron comparadas por sus ojos claros y su atractivo físico, las divas del cine mexicano se volvieron grandes amigas. Debido a su cercanía, los medios de comunicación de la época especularon que tenían un romance. 

Los rumores se intensificaron cuando Miroslava murió, pues una de las pocas personas que tuvo permiso de ver su cuerpo fue la Chula Prieto, junto con Ninón Sevilla, otra actriz de origen cubano que también era muy cercana a la diva originaria de Checoslovaquia. 

El 1 de octubre de 1960, cinco años después del fallecimiento de Miroslava, murió la actriz Chula Prieto con apenas 31 años de edad debido a complicaciones de salud que tuvo a causa de una úlcera gástrica mal tratada.

Chula Prieto murió a los 31 años