DIEGO VERDAGUER

Diego Verdaguer escribió esta canción para Amanda Miguel, su más grande amor

Los cantantes estuvieron casados por 45 años, por lo que Amanda Miguel fue una inspiración para el artista que falleció de Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
Amanda Miguel se ha mantenido reservada tras la muerte de su esposo Foto: Instagram Créditos: Especial

El mundo de espectáculo sufrió una gran pérdida, pues este jueves 27 de enero, Diego Verdaguer, murió a consecuencia del Covid-19. Los fans lo han recordado en redes sociales con sus más grandes éxitos, así como a su musa, Amanda Miguel, a quien le dedicó una de sus canciones. 

La noticia del fallecimiento del artista argentino naturalizado mexicano, impactó a la industria del entretenimiento, sobre todo porque se dio a conocer que el interprete de 'Volveré' no creía en el Covid-19. No obstante, los representantes del cantante informaron que si estaba vacunado contra la enfermedad

Esta es la canción que Diego Verdaguer escribió a Amanda Miguel

Diego Verdaguer se enamoró a primera vista de Amanda Miguel, con quien después se casó y vivieron juntos por 45 años. El originario de Buenos Aires, Argentina, le dedicó varias de sus canciones, pero uno de sus más grandes éxitos describe sus sentimientos por su amada esposa. 

'La Ladrona' es un sencillo que aparece en álbum 'Estoy vivo', de 1981, grabado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y producido por el propio Verdaguer y el mexicano José Quintana, quien también hizo música con Juan Gabriel y Maná. 

El tema fue todo un hit durante los años 80 y aún hoy es una de las canciones más representativas de Diego, no obstante pocos saben que era dedicado a Amanda Miguel, su más gran amor, con quien procreó a una hija, la también intérprete, Ana Victoria, quien en sus redes sociales compartió un emotivo momento de su papá y su bebé

Amanda Miguel ha sido mi inspiración desde que la conocí”, dijo Verdaguer en entrevista con la agencia AP hace algunos años, en donde también recalcó el vínculo estrecho a la hora de escribir, presente en 'La ladrona', aquella mujer que le roba el corazón.

"Es una historia de amor que nació en 1980, la compusimos en México Amanda Miguel, yo y Graciela Carballo, inspirada en nuestra historia de amor y juventud, ahí con toda la fuerza. Ella es la ladrona y yo le robé el corazón, pero finalmente es ella quien me robó el corazón a mí”, explicó en una ocasión el cantante en redes sociales. 

De hecho, en su última publicación en Twitter, el cantante colocó una foto de él y su esposa con parte de la letra de dicha canción. "¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón" y arrobó a Amanda Miguel. 

SIGUE LEYENDO: 

Así es la lujosa mansión que compartían Diego Verdaguer y Amanda Miguel en México | FOTOS