PAPÁ SOLTERO

César Costa: Así de joven luce el carismático actor a 35 años del estreno de "Papá Soltero" | FOTOS

"Papá Soltero" fue uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana a finales de la década de 1980 y principios de 1990

ESPECTÁCULOS

·
"Papá Soltero" se estrenó en 1987. Foto: Especial

El próximo 11 de febrero se cumplirán 35 años del estreno de “Papá soltero” y para unirnos a las celebraciones de la icónica serie ochentera en esta ocasión recordamos a César Costa, quien fue el eje central de esta producción, además, te diremos qué ha sido de su vida y te mostraremos lo joven y bien conservado que sigue luciendo.

“Papá soltero” fue uno de los programas favoritos de la televisión mexicana debido a que contaba con todos los elementos necesarios para mantener cautivo a su público, el cual, estaba conformado por personas de todas las edades y de todos los estratos sociales.

Esta producción estuvo producida por Luis de Llano Macedo y el elenco principal estuvo conformado por César Costa, Luis Mario Quiroz, Gerardo Quiroz, Edith Márquez, Aurora Alonso “Gumara” y José Luis Cordero “Pocholo”, quienes grabaron un total de 362 capítulos a lo largo de ocho temporadas que finalizaron en julio de 1994.

Papá Soltero estuvo al aire por poco más de siete años. Foto: Especial 

César Costa apareció en esta serie con un personaje que combinaba elementos de la vida real con una parte de ficción pues interpretaba a un excantante de Rock and Roll que era productor de televisión y que tras la muerte de su ex esposa tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos “Miguel”, “Alejandra” y “Cesarín”, quienes se meterán en diferentes líos que más tarde resolverán con la ayuda de su familia pues este fue el valor que dicha producción siempre se enfocó en enaltecer.

Durante la época de “Papá Soltero”, César Costa logró posicionarse como una de las figuras más queridas de la industria del espectáculo en México pues cabe mencionar que desde algunos años atrás ya había comenzado su carrera como presentador y hasta comediante en proyectos como “La Carabina de Ambrosio” y en el “El Show del Loco Valdés”.

¿Qué fue de César Costa?

Tras el éxito de “Papá Soltero”, César Costa se convirtió en el conductor de “Un nuevo día”, el matutino más exitoso de Televisa en aquel momento, en el cual, compartió créditos con la bella Rebecca de Alba, con quien acabó en malos términos por razones que se desconocen pues en la última etapa de este programa ya no se dirigían la palabra.

Tras finalizar su etapa como conductor, en los años siguientes César Costa participó en diferentes proyectos de doblaje, además, retomó de manera más formal su carrera como cantante y realizó diferentes giras con otras grandes figuras del Rock And Roll como Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y otros.

César Costa tiene 80 años. Foto: Especial 

En los últimos años, César Costa se ha mantenido un tanto alejado de los medios y en más de una ocasión ha dejado ver que se está planeando un reencuentro de “Papa Soltero”, sin embargo, no se ha podido concretar ninguno de estos proyectos, incluso, hace apenas un par de días, compartió una fotografía junto a Gerardo Quiroz.

Actualmente, César Costa tiene 80 años y se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales debido a que es comparado con “Chabelo” por su “juventud eterna” ya que su edad no corresponde a su apariencia física, la cual, está muy conservada.

SIGUE LEYENDO:

César Costa: Este es el programa que protagonizó junto a Xavier López "Chabelo", ¿lo recuerdas?

¿Qué fue de Pocholo, el querido actor de la icónica serie “Papá Soltero”?