PAPÁ SOLTERO

¿Qué fue de Luis Mario Quiroz, el hijo de César Costa en “Papá Soltero”?

“Cesarín” fue uno de los personajes más queridos de la emblemática serie ochentera

ESPECTÁCULOS

·
Cesarín ya creció y es todo un adulto. Foto: Especial

“Papá Soltero” fue una de las series mexicanas más recordada de la década de 1980, la cual, fue protagonizada por César Costa y sus tres hijos; Miguel (Gerardo Quiroz), Alejandra (Edith Márquez) y Cesarín (Luis Mario Quiroz) y fue precisamente este último personaje quien fue una pieza fundamental para el éxito de esta producción pues fungió como el elemento de cohesión entre los personajes, sin embargo, tras su paso por “Papá soltero” su carrera como actor perdió impulso, no obstante, sigue siendo recordado con mucho cariño entre los seguidores de la serie, por lo que hoy te decimos a qué se dedica actualmente y te mostramos cómo es que luce.

Luis Mario Quiroz Acosta nació el 20 de junio de 1974 en la Ciudad de México y desde muy costa edad estuvo inmiscuido en el medio de la farándula debido a que su hermano, Gerardo Quiroz, ya contaba con una carrera sólida en la televisión, no obstante, su talento natural para la actuación le hicieron posicionarse rápidamente como uno de los actores infantiles más prominentes de la época.

'Cesarín' fue uno de los personajes más queridos de "Papá soltero'. Foto: Especial 

La primera aparición de Luis Mario Quiroz en la pantalla grande ocurrió cuando apenas tenía cinco años de edad en la película “Retrato de una mujer casada” (1979), posteriormente, su talento histriónico le abrió las puertas para seguir participando en otras producciones tanto en la pantalla grande como en televisión. En el año de 1987, la carrera de Luis Mario Quiroz tuvo un impulso verdaderamente significativo pues participó en las producciones con las que se consolidaría como una de las máximas figuras infantiles del momento.

La primera de ellas fue la película “Mariana, Mariana”, la adaptación cinematográfica de “Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco donde Luis Mario Quiroz le dio vida al personaje principal de “Carlitos”, su participación en esta película le valió ser galardonado con un reconocimiento especial de los Premios Ariel y la película se convirtió en un clásico del cine mexicano de la época.

Luis Mario Quiroz recibió un Premio Ariel. Foto: Especial

La otra gran oportunidad que le dio aún más fama fue “Papá soltero” donde, como se mencionó antes, fue un elemento clave para el éxito de la serie, la cual, estuvo al aire durante siete años en los que el personaje de Cesarín pasó de la infancia a la adolescencia hasta que finalmente terminó la serie en el año de 1994.

¿Qué hizo “Cesarín” luego de “Papá soltero?

Luis Mario Quiroz participó en diferentes películas y telenovelas mientras grababa “Papa soltero”, sin embargo, al finalizar la serie, sus apariciones a cuadro fueron disminuyendo, pues se sabe que intentó incursionar en el futbol, no obstante, a inicios de la década de los 200 regresó a la actuación y participó en un par de telenovelas, “Así sí son ellas” (2002) y “Destilando amor” (2007).

Cabe mencionar que, pese a que sus apariciones en televisión y cine disminuyeron, Luis Mario Quiroz nunca se retiró de la actuación pues se sabe que participó en diferentes puestas en escena donde también se desempeñó como productor.

Actualmente, Luis Mario Quiroz tiene 47 años, se sabe que no está casado y que no tiene hijos pues está totalmente enfocado en su carrera profesional como productor, además, su personaje de “Cesarín” sigue siendo recordado con mucho cariño por los fans de “Papá soltero”.  

Así luce actualmente, Luis Mario Quiroz. Foto: TW: @luismarioquiroz