PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Esta es la película que profetizó su trágica muerte

Con una precisión sorprendente, la última película que el actor mexicano filmó vaticinó muchos de los trágicos acontecimientos que le ocurrirían más adelante

ESPECTÁCULOS

·
En esta película se alude con gran precisión a ciertos aspectos de la vida personal de Pedro Infante. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Pedro Infante perdió la vida la mañana del 15 de abril de 1957 cuando el avión que pilotaba se desplomó en el centro de Mérida, Yucatán, provocándole una muerte instantánea, el ídolo del cine mexicano contaba con tan solo 39 años de edad y se encontraba en la cima de su trayectoria artística.

Infante, considerado uno de los actores más emblemáticos y talentosos de la época del Cine de Oro en México, dejó un extenso legado artístico, luego de participar en al menos 60 películas y grabar, a partir de 1943, aproximadamente 314 canciones del género ranchero, lo que lo consolidó como un artista multifacético y sumamente carismático.

Desde su debut en 1939 hasta su muerte en 1957, Pedro Infante se hizo merecedor, entre otros premios, de un Oso de Plata en el décimo Festival Internacional de Cine de Berlín en la categoría a "mejor actor principal", por su actuación en la película "Tizoc" (1956), además también obtuvo un premio Globo de Oro? por mejor película extranjera, el cual le fue otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

¿Cuál fue la película que profetizó la muerte de Pedro Infante?

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, tuvo su primera participación en el cine en 1937, con la película "En un burro tres baturros", en la que fungió como extra cuando contaba con solo 20 años de edad, sin embargo, su debut oficial en cine ocurrió dos años. A partir de ahí el actor mexicano evolucionó como histrión y se consolidó como uno de los más carismáticos y talentosos de la época, motivos que lo llevarían a o tener su primer protagónico una década después. 

En 18 años de trayectoria, Pedro Infante participó en un total de 60 filmes, el último de los cuales, "Escuela de Rateros", fue filmada en el año 1956, solo unos meses antes de la trágica muerte del cantante sinaloense. Esta producción sencillamente podría ser recordada como el último proyecto en vida del actor, de no ser por un detalle; muchos expertos han coincidido en que este filme profetizó el lamentable destino que le esperaba al ídolo del cine nacional.

Ya que además el guion de "Escuela de Rateros", película que se estrenó en cines poco tiempo después de la muerte de Pedro Infante, contiene muchos aspectos que aluden a la vida personal del artista, algunos de los cuales la mayoría de sus fanáticos desconocían. En el film se alude a un fraude que vivió el protagonista en la ficción, no obstante, en la vida de Pedro ocurrió algo similar en lo que referente al fraudulento proceso de divorcio que trató de echar a andar, mismo que fue descubierto y enseguida anulado.

Al tiempo que rodaba la película, Pedro Infante se encontraba viviendo un litigio legal; una conversación al principio de la película resulto´ lamentablemente cierta. Víctor Valdés dice: "Dentro de un año usted va a recordar esto y me lo va a agradecer." A lo que Rosaura Villarreal le responde: "¡Dentro de un año tal vez no pueda recordar nada!". 

"Escuela de Rateros" se estrenó el 8 de mayo de 1958 en los cines Roble, Orfeón y Ariel de la Ciudad de México, cuando Pedro Infante ya había cumplido un año de muerto. Aquel día los asistentes al estreno pudieron escuchar las proféticas palabras de Rosita Arenas, actriz venezolana, quien ya se encuentra retirada de la actuación después de haber trabajado en México, España e Italia.

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante no respetaba el matrimonio, le fue infiel muchas veces a su única esposa María Luisa León Rosas

Conoce qué tenían en común Pedro Infante y El Santo

Querido actor que alcanzó la fama con Pedro Infante perdió su fortuna por esta razón