Pedro Infante, actor y cantante, y Rodolfo Guzmán Huerta, conocido como El Santo, son recodados por la película que protagonizaron y porque son personas que forman parte de la cultura popular mexicana.
Además de su carisma y el reconocimiento internacional, ambos nacieron el mismo año, en 1917. En el caso El Santo era originario de Tulancingo, Hidalgo, y nació un 23 de septiembre de 1917, mientras que Pedro Infante era originario de Mazatlán, Sinaloa y nació un 18 de diciembre.
Aunque fueron personajes fundamentales para el cine mexicano, no coincidieron en un set de filmación. Infante tuvo su primera participación en el cine en 1937, con la película En un burro tres baturros, en la que se indica fue extra, en ese momento el cantante tenía 20 años, prácticamente su primer protagónico sucedió una década después. Participó en un total de 60 filmes, el último fue 1956, con Escuela de rateros.
El cantante sinaloense perdió la vida en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 (39 años), ya que la aeronave en la que iba se desplomó minutos después de que despegó del aeropuerto de Mérida.
El debut del Santo en el cine sucede en 1958, y su primera película fue Santo contra Cerebro del Mal. Y participó en 50 películas, la última fue en 1982, con La furia de los karatekas.
Rodolfo Guzmán vivió desde su infancia en la Ciudad de México, en el Barrio de Tepito, estudió pintura en la Academia de San Carlos y su debut como luchador fue cuando tenía 16 años.
El misterio que siempre rodeó al deportista genera siempre un interés por conocer a la persona, y fue en una entrevista con Jacobo Zabludovsky, que mostró su rostro el 26 de enero de 1984. Pero 10 días después, el luchador pierde la vida a consecuencia de un infarto, a los 66 años.
SIGUE LEYENDO:
Pedro Infante: la vez que un ex presidente mexicano lo benefició como a ningún otro actor
Querido actor que alcanzó la fama con Pedro Infante perdió su fortuna por esta razón
Mujer compró ésta casa sin saber que aquí nació Pedro Infante; así luce ahora: VIDEO