PEDRO INFANTE

Mujer compró ésta casa sin saber que aquí nació Pedro Infante; así luce ahora: VIDEO

Pedro Infante nació en esta casa que ahora es propiedad de una mujer que la compró sin saber su historia; así luce actualmente

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante es conocido como "El ídolo de México". Foto: Instagram.Pedro Infante es conocido como "El ídolo de México". Foto: InstagramCréditos: Especial

En la historia del cine en nuestro país, Pedro Infante es uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura de México con cada una de las cintas que marcaron a generaciones enteras.

En este sentido, vale la pena recordar que de manera repentina, el famoso conocido como "El Ídolo de México" se consolidó como uno de los galanes más relevantes de todos los tiempos en México.

Pedro Infante, un actor polémico

Sin embargo, vale la pena recordar que la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que fue un hombre enamoradizo y que la infidelidad fueron parte de sus relaciones de pareja, además de que generó controversia el hecho de que el cantante tuvo relaciones con niñas de 13 y 14 años, a quienes embarazó.

Lejos de las polémicas, lo cierto es que el famoso cantante sigue siendo recordado hasta nuestros días, esto debido al extenso legado que dejó a través de cada una de sus canciones y películas.

A pesar de que el actor ya había fallecido, lo cierto es que siguió dando de qué hablar en distintos contextos, algunos de ellos refieren a un supuesto hermano perdido o a hijos regados; sin embargo, otra polémica llamó la atención de los reflectores debido a que una mujer compró la casa donde nació "El ídolo de México" sin saber este importante dato.

La mujer que compró la casa donde nació Pedro Infante

La casa donde nació Pedro Infante se encuentra ubicada en Mazatlán, en una vivienda en la calle Constitución número 1106 en la colonia Centro.

Gran parte de su infancia la vivió en este estado emblemático de México, en donde destacan sus playas, en las cuales Infante pasaba horas recorriendo junto a su madre mientras cantaba.

Luego de su rotunda fama y éxito en los escenarios y sobre todo en el mundo del cine en México, dicha vivienda pasó a manos de Sandra Ortega y su esposo Luis Cárdenas, quienes también eran fanáticos del ídolo mexicano, pero compraron esta vivienda sin saber que era del famoso cantante y actor.

Ahora la mujer y su esposo cuentan lo impresionante que fue darse cuenta que la casa que compraron para vivir luego de estar recién casados, resultó ser la de “El ídolo de Guamúchil”.

La pareja convirtió la casa en un museo

Posteriormente, en 2014 fue inaugurada esta vivienda como “El Rinconcito de Pedro Infante”, el cual se convirtió en un museo de prendas y documentos personales.

También se encuentran artículos originales de las diversas producciones donde participó el famoso, tales como carteles de películas, vestuario de filmaciones como “Tizoc”, o la bata de box de la cinta “Pepe el Toro”; éstos últimos han sido donados por familiares y la hija de Pedro Infante, Lupita Infante.

SEGUIR LEYENDO:

Pedro Infante: Así lucía por dentro la avioneta del famoso ídolo de México