BETTY LA FEA

Yo soy Betty la fea: ¿Por qué Marcela Valencia se fue antes del fin de la novela?

La grabación de esta serie se llevó a cabo durante dos años y medio; sus actores terminaron agotados de tanto grabar

ESPECTÁCULOS

·
Natalia es la antagonista de la historia, pero también una de las más queridas por el públicoCréditos: Especial

La grabación de Yo soy Betty la fea eran tan intensas que Fernando Gaitán, su guionista, pasaba horas frente al teclado y entregaba los libretos casi al instante en el que iban a ser grabados. 

De esta forma se dejaron de lado diversos huecos en la trama como el ¿qué pasó con Rafael, el esposo de Inesita que apareció en el tramo final de la novela? y también ocasionó que no se hicieran escenas para despedir a personajes como el de Marcela Valencia y Patricia Fernández. 

No es que no se haya contemplado que los personajes tuvieran cierres, sino que en algunos casos la trama llevó al guionista por otros caminos o incluso hubo problemas para poder contar con la presencia de los actores en el set. 

La misma Ana María Orozco ha dado a conocer en diversas entrevistas que el cast estaba acostumbrado a estar en el set inclusive hasta 16 horas en un solo día para poder aparecer en los capítulos de esta serie, sobre todo cuando la conclusión de la historia era cercana. 

La última escena de Marcela y Beatriz es icónica para los fans.

¿Por qué se fue Marcela Valencia?

Natalia Ramírez, actriz que encarnaba  al personaje de Marcela Valencia, tuvo una entrevista con Carlos Ochoa, entusiasta de las telenovelas, a quien le confesó que ella ya había pactado su salida de la serie meses antes de que se llegara al arco final.

De acuerdo con la actriz, pasó los dos años y medio que duró la serie firmando contratos temporales que después de un tiempo dejaron de llegar.

Pese a que los intérpretes nunca dejaron de recibir su sueldo, ninguno sabía cuánto duraría la telenovela, ni qué tanto serían requeridos para el drama. 

Yo soy Betty la fea: Por qué el episodio 6 es el más triste, según Don Armando

Preocupada por lo que podía pasar con sus próximos compromisos, Ramírez habló con Gabriel Reyes, director de la cadena RCN el que se iría en abril de 2001, a lo cual el hombre dijo que no se preocupara, ya que tenía todo resuelto. 

El cansancio que tenía el elenco era notorio, ya que las grabaciones, sobre todo al final, hicieron cada vez más extensas. A unos días de salir del proyecto, Natalia habló con el también productor Fernando Gaitán para preguntarle sobre el final de su personaje.

"Yo no veo que hay algo que diga que Marcela vaya saliendo", dijo para mostrar su punto. 

Al final, solamente le dieron largas, pero la actriz siguió acudiendo a los llamados. El último día que iba a grabar, la intérprete de Marcela Valencia pidió que se llamara al canal para dar a conocer que estaba lista para llevar a cabo su aparición final en el drama.

Además de que temía que le siguieran dando largas, tenía un contrato en Argentina para hacer diversas participaciones en varias telenovelas e incumplir con estas citas podría haberle ocasionado problemas legales. 

Lorna y Natalia se fueron antes de que terminara el drama

Al conocer la decisión, asegura Ramírez, Gabriel Reyes se puso fúrico, ya que consideró que un personaje de la talla de Marcela no podía faltar, sobre todo porque con ella también se iba Patricia Fernández, interpretada por Lorna Cepeda

Finalmente, Natalia pudo hablar con Fernando Gaitán, quien escribió algunas líneas para que su personaje tuviera su último diálogo frente a Beatriz Pinzón Solano y la posterior escena en la que la exprometida de Armando Mendoza, así como su asistente se van de la empresa. 

Sobre si fue llamada para trabajar en Ecomoda, la serie que continúa la historia de estos personajes, Natalia aseguró que no fue convocada para ello, debido a que tenía un contrato con Telemundo, la principal competidora de la empresa colombiana en ese entonces. 

Sigue leyendo: 

Trolleo épico: Joven utiliza a "Betty, la fea" para engañar a un estafador y se vuelve viral

Esta es la polémica escena de “Betty la Fea” que sería cancelada en la actualidad | VIDEO

¡Fuimos engañados! Esta es la canción ORIGINAL de la telenovela "Yo soy Betty, la fea" | VIDEO