CINETECA

5 razones para ver "La crónica francesa" en la Cineteca Nacional; se perfila para ganar un Oscar | TRÁILER

Esta película alojada en la Cineteca Nacional en CDMX es dirigida por Wes Anderson y de acuerdo a la crítica especializada, es una fuerte contrincante para ser multipremiada

ESPECTÁCULOS

·
"La crónica francesa" es una cinta de Wes Anderson. Foto: Especial."La crónica francesa" es una cinta de Wes Anderson. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante el complejo panorama que ha representado la crisis sanitaria, las personas han acudido a las películas para hacer más llevadera la pandemia, esto principalmente a través del consumo vía streaming; sin embargo, el semáforo epidemiológico ha permitido el regreso a las salas de cine.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros, incluso muchas de ellas basadas en hechos reales y además premiadas por diversos festivales a nivel mundial.

Qué ver en la Cineteca Nacional

Bajo este panorama, hemos hecho la selección de una cinta que actualmente se encuentra en la cartelera de la Cineteca Nacional, la cual podrás disfrutar al comprar tu ticket de acceso a la función, mismo que tiene un costo de 60 pesos.

Se trata de "La crónica francesa", la última película de Wes Anderson que ha llamado la atención de los reflectores en el mundo del séptimo arte a nivel internacional debido a que fue estrenada en Cannes y de acuerdo a la crítica especializada, se perfila como una fuerte contrincante para los Premios Oscar.

Ésta película ha sido descrita por su director como "una carta de amor a los periodistas", misma que está basada en una amplia recopilación echa por Anderson de la revista semanal estadounidense The New Yorker, misma que se fundó en 1925; en suma, el director de esta película basa algunos personajes y eventos de la cinta en equivalentes de la vida real de la revista neoyorquina.

De qué trata "La crónica francesa"

 "La crónica francesa" sigue la historia de Arthur Howitzer Jr., editor del periódico The French Dispatch, quien de manera repentina muere tras un ataque al corazón, lo que pondrá todo en caos para los periodistas que conforman dicho impreso, esto debido a que en su testamento hace una solicitud que detendrá la publicación del periódico, no sin antes publicar un último número de despedida, en el que se vuelven a publicar tres artículos de ediciones anteriores del periódico, junto con un obituario.

Esta cinta es protagonizada por diversos actores y actrices que han sido multipremiados, entre ellos Benicio Del Toro, Frances Mcdormand, Jeffrey Wright,  Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Bill Murray, Liev Schreiber, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Lois Smith, Saoirse Ronan, Christoph Waltz, entre otros.

via GIPHY

 

5 razones para ver "La crónica francesa"

  1. Esta película es dirigida por Wes Anderson, quien es uno de los directores más reconocidos y posiblemente más destacados del panorama post-moderno, además, su trabajo ha sido nominado 7 veces a los Premios Oscar.
  2. Las particularidades y la estética predominante en esta película remontan a otra época, específicamente a Francia en el Siglo XX.
  3. Está basada en recopilaciones reales de la revista semanal estadounidense The New Yorker, misma que se fundó en 1925.
  4. Cada fotograma en la película de Wes Anderson es un gozo para la mirada, además de que propone tomas arriesgadas, mismas que responden al plan de la belleza propuesto por el director.
  5. Es protagonizada por actores promesa como Timothée Chalamet, pero también por histriones de la talla de Adrien Brody, protagonista de "El Pianista, o Frances McDormand ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "Tres anuncios por un crimen en Missouri".

A continuación te presentamos el tráiler de ésta producción que ha impresionado por su fotografía y por el peculiar estilo de Wes Anderson, mismo que en "La crónica francesa".

SEGUIR LEYENDO:

La película DESGARRADORA en la Cineteca Nacional que te hará pensar en tus límites como padre |TRÁILER