CINETECA NACIONAL

La película DESGARRADORA en la Cineteca Nacional que te hará pensar en tus límites como padre |TRÁILER

Dicha producción cinematográfica alojada en la Cineteca Nacional en CDMX, sigue una historia desgarradora que te hará valorar a lo que amas

ESPECTÁCULOS

·
"El camino de sol", una nueva cinta en la Cineteca Nacional. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix, pero también de algunas producciones que solamente se pueden ver en salas de cine independiente.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros, incluso muchas de ellas basadas en hechos reales y además premiadas por diversos festivales dedicados a la cinematografía.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming o bien, de manera presencial en sitios como la Cineteca Nacional; ya que recordemos que durante la pandemia por Covid-19 que llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020, diversos lugares se vieron afectados, a tal grado de que cerraron temporalmente, pero que ahora se encuentran abiertos al público para disfrutar del séptimo arte.

Qué ver en la Cineteca Nacional

Bajo este panorama, hemos hecho la selección de una cinta que actualmente se encuentra en la cartelera de la Cineteca Nacional, la cual podrás disfrutar el próximo fin de semana o durante esta semana, compartiendo un momento agradable al lado de tus seres queridos.

Se trata del tercer largometraje de ficción de la cineasta veracruzana Claudia Sainte-Luce, “El camino de sol”, el cual sigue la historia de Sol, quien tras una discusión con el padre de su hijo de 7 años de edad, lo pierde luego de que un grupo de secuestradores lo suben a una camioneta negra en la Ciudad de México.

Es así como a través de la cinta conocemos más de cerca a Sol, quie se encuentra buscando a su hijo secuestrado, en donde se enfrentará a problemas de la justicia y la burocracia en México, el secuestro en nuestro país, e incluso el robo de animales en CDMX.

Una historia desgarradora

La producción protagonizada por Anajosé Aldrete y Armando Hernández, tuvo estreno en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, efectuado del 27 de octubre al 1 de noviembre pasados, y también aborda temas como las enfermedades mentales y la corrupción en México.

“El camino de sol” se encuentra disponible actualmente en la amplia cartelera de la Cineteca Nacional; a continuación te mostramos el tráiler de dicha producción mexicana:

SIGUE LEYENDO:

La Cineteca Nacional cumple 48 años y así lucía en sus inicios |FOTOS

La película de MISTERIO más vista en México hoy; está basada en hechos reales |TRÁILER

Netflix: La película más ERÓTICA y ATREVIDA escondida en el catálogo; recaudó 10 millones de dólares |TRÁILER