MARÍA FÉLIX

María Félix y su insólita amistad con una líder política de la Época de Oro

María Félix y Evita Perón compartieron pasiones que cada una logró por separado, pero al final las unió con una gran amistad en Argentina

ESPECTÁCULOS

·
La amistad entre María Félix y Evita Perón. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

María Félix fue una de las grandes actrices del cine de oro que conquistó el mundo gracias a su talento y belleza, aunque también es recordada por su fuerte carácter que, adelantada a su época, la llevó a ser un símbolo del empoderamiento femenino impulsada por su pasión por la política, algo que compartía con Evita Perón. 

"La Doña", como se le conoce a la actriz mexicana, recordó con cariño la amistad que compartió con la líder política de Argentina, María Eva Duarte de Perón, mientras se encontraba en Buenos Aires filmando una película y que después se convirtió por algunos años en su hogar. 

Te puede interesar: Cancia la yegua olímpica que montó Pedro Infante y conquistó a Eva Perón: VIDEO

María Félix relató durante una entrevista uno de los episodios que marcaron su vida y que sucedió mientras se encontraba en Buenos Aires, momento en que conoció a quien marcó la historia de la lucha política por los derechos de las mujeres y los más desfavorecidos en aquel país, Eva Perón

Eva Perón, líder política y luchadora por los derechos de las mujeres. Foto: Instagram 

"Compartíamos un sueño encontrado", dijo la actriz mexicana detallando que la actuación era una de las pasiones de Eva Perón, mientras que la de ella se encontraba en la política, aunque ninguna de las dos pudo hacerlo realidad del todo dejaron huella y fue esto lo que las unió más tarde. 

Amistad de María Félix y Eva Perón 

"María Bonita" relató que mientras se encontraba en Argentina realizando una película Eva Perón la mandó llamar pues deseaba conocerla ya que era una gran fan, a su llegada recibieron a la actriz en medio de una "fiesta y honores" que nunca olvidó. 

Señaló que, a petición de la exprimera dama, se quedó en Buenos Aires para acompañarla y esto hizo que creciera más la amistad entre ellas. Eva Perón en aquel momento se encontraba delicada de salud debido al cáncer de útero, por lo que pidió a la actriz que se quedara con ella hasta su muerte

Te puede interesar: María Félix y la vez que utilizó un escote en toda la espalda que escandalizó a México: FOTO

"Cada una de nosotras realizó lo que a la otra le hubiera gustado ser, nosotras nos teníamos entonces una estima recíproca que se convirtió en amistad", dijo María Félix recordando el momento en que Eva Perón falleció a los 33 años y la multitud que salió a las calles para recordarla. 

"Lo que vi a partir de ese momento fue tan increíble que no puedo hablar de eso sin emocionarme. Un pueblo entero descendía por las calles llorando, en cada esquina un altar improvisado fue levantado", relata María Félix. 

SIGUE LEYENDO: 

Guapa actriz de la Época de Oro cayó en esta adicción y murió en el olvido

Vedette caribeña se codeó “Cantinflas” y María Félix, pero terminó casada dos famosos directores

Katy Jurado: así se veía de NIÑA la primera actriz del Cine de Oro en llegar a los Premios Oscar