IMPERDIBLE

Vedette caribeña se codeó “Cantinflas” y María Félix, pero terminó casada dos famosos directores

Amelia Vargas se destacó por su talento en varios países como México, Argentina y Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·

Amelia Graciela Vargas Ipaneca, una de las vedettes más exitosas del cine de ficheras cumpliría hoy 94 años de vida. Fue conocida como “La Reina del Mambo” y nació el 16 de enero de 1928 en La Habana, Cuba, destacando completamente en la danza y el espectáculo. 

Con 15 años llegó a México y trabajó en algunos casinos y en el mítico Patio DF, lugar que era frecuentado en la época de oro por varias personalidades del espectáculo mexicano como Diego Rivera, Frida Khalo ,María Félix, La doña, Cantinflas, el expresidente Miguel Alemán Valdés, Miguel Alemán Velasco. 

Ya para 1942 viajó a Estados Unidos, donde se profesionalizó trabajando en clubes nocturnos de San Francisco. De ahí fue a Argentina y formó parte de la película “Perlous Holiday” y fue parte de “Se acabó el jabón”, obra que se presentó en El Teatro Nacional. 

Otras grandes producciones en las que estuvo durante su carrera fueron “La mano que Aprieta” de 1592, “Que Rico El Mambo” de 1952, “Escuela de Sirenas” (1955) y “El fantasma de la Ópera”. 

¿Con quién se casó Amelia Vargas

Amelia Vargas murió en 2019 (Foto: Especial)

En cuanto a su vida amorosa, la vedette no solía hablar mucho, pero se sabe que se casó con el director de cine y guionista argentino Tulio Demicheli, quién tuvo una prolongada trayectoria artística en Argentina, México y Europa. Como director consiguió premios como el Ariel a Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección. 

 Tras el fracaso de ese matrimonio, la vedette comenzó una relación con otro director: Mario Lugones, cuya carrera llegó a su punto más alto durante los años 40 y 50; mientras que  en el siglo XXI su inclasificable film “Ensayo final” se convirtió en una película de culto

Amelia Vargas falleció el 21 de abril de 2019 en el Sanatorio Colegiales en Buenos Aires Argentina y sus restos descansan en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

SEGUIR LEYENDO:

Vedette del Cine de Ficheras terminó como cocinera y bordadora por esta turbia razón

Se cumplen 7 años sin la vedette del Cine de Oro que abrió paso a Niurka Marcos y Maribel Guardia