TENDENCIAS

Cancia la yegua olímpica que montó Pedro Infante y conquistó a Eva Perón: VIDEO

Se trata del bello ejemplar que apareció en películas como “La oveja negra” y “No desearás a la mujer de tu hijo”

TENDENCIAS

·
El general Miguel Alemán decidió regalarla a Eva Perón. Foto: Especial Créditos: Especial

Quién no recuerda los caballos que el ícono del cine mexicano, Pedro Infante montó en sus películas, corceles que brillaron por su belleza y gracias, pues estaban muy bien educados y tenían un porte que lo hacía parte tan importante de las películas como los actores.

Entre ellos se encontraba una yegua llamada Cancia, que Pedro Infante pudo montar en películas como como “La oveja negra” y “No desearás a la mujer de tu hijo”, era tan bella que conquistó a más de uno con su belleza.

El caballo se hizo muy popular en 1949, cuando fueron grabadas esas cintas y se hizo famosa en todo el país gracias a las películas de Pedro Infante. 

Cancia la yegua de Pedro Infante que conquistó a Eva Peron

De acuerdo con revistas especializadas en caballos, la yegua Cancia llegó a México gracias a un estadounidense que la quería para competir en carreras, pero no funcionó para eso, por lo que la vendió.

La yegua fue comprada por Gabriel Gracida, quien era entrenador y arrendador de los caballos del general Manuel Ávila Camacho, quien fue presidente de México de 1940 a 1946, y quien se dedicó a entrenarla y educarla para hacerla parte de la delegación ecuestre mexicana.

En una exhibición del equipo mexicano de equitación Cancia fue conocida por Eva Perón quien quedó prendada de ella y el presidente argentino pidió que se la vendieran, pero se negó a hacerlo.

Durante un viaje a Argentina Perón preguntó a Gracida si podía venderle la yegua, pero él se negó, sin embargo por orden del presidente Ávila Camacho tuvo que regalarla, por lo que el entrenador se entristeció y a pesar de no beber, durante tres días estuvo tomando para curar su pérdida.

dzd