CINE MEXICANO

Galán del Cine Mexicano le abrió las puertas de la fama a Rodrigo Murray

El querido galán de cine, teatro y televisión falleció el 6 de mayo de 2001 debido a un choque séptico

ESPECTÁCULOS

·
El famoso actor llegó desde Argentina y destacó por su talento y atractivo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Dentro de las filas del Cine Mexicano de los años 60 y 70 fueron muchos los grandes actores que comenzaron una dinastía de estrellas, los cuales siguen figurando hasta nuestros tiempos, como es el caso de este famoso histrión, quien le abrió las puertas de la fama a Rodrigo Murray

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en Buenos Aires, Argentina. Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Litoral y se inició como actor en el teatro en su país natal en 1949. Ganó gran popularidad en México y otros países como España; también es director y escritor. 

En 1952 continuó sus estudios de historia del teatro y técnicas de actuación en la Academia de arte dramático dirigida por el maestro italiano Alberto D'Aversa. En 1960, participando en el Festival de Cine Internacional de Cannes, fue invitado a trabajar en el Cine Mexicano, y desde ese momento nuestro país se convirtió en su hogar. 

Su paso por el Cine Mexicano 

Su primera película para el Cine Mexicano fue "El mundo de los Vampiros" de 1960, donde compartió créditos con Mauricio Garcés, famoso del momento que nunca se casó.  Para la televisión hizo su primer trabajo en la telenovela de "La Leona", de 1961. A pesar de dedicarle más tiempo a la actuación, no dejó de escribir y destacó por algunos guiones cinematográficos como el de "Siempre hay una primera vez", de 1969.  

Entre sus novelas están "Una ira largamente contenida" de 1981 y "El secreto impulso del amor" de 1996. Debido a su trabajo alcanzó varios premios en concursos nacionales de guiones cinematográficos, que fueron organizados por la Sociedad General de Escritores de México.

El galán de cine le abrió las puertas a Rodrigo Murray

El actor, que se convirtió en un galán de cine por su atractivo físico, se casó con Lidia Prisant, con quien tuvo cuatro hijos, el mayor lleva su mismo nombre y es escritor. Alejandro es artesano, Rodrigo que es actor y director; y finalmente Gabriela quien también eligió ser actriz.

Rodrigo tiene una larga trayectoria en los medios, participando en teatro, televisión y cine, como su padre, quien le dejó una gran herencia actoral. Ganó fama por haber sido el conductor titular de los programas de concursos de "Doble cara" y "Password: La palabra secreta" de la empresa TV Azteca.

Guillermo Murray tuvo cuatro hijos, entre ellos el actor y conductor Rodrigo Murray. Foto: Especial

Guillermo Murray falleció a los 93 años el 6 de mayo del 2021 debido a un choque sépticoRodrigo, hijo del primer actor, compartió cómo fueron los últimos días de vida de su padre y desmintió que su fallecimiento ocurriera como resultado del Covid-19.

"Mi padre murió a las 4 de la tarde con un cuadro de una infección pulmonar que manejaba desde hace mucho tiempo", explicó para la prensa durante el funeral. 

 “Se fue sin hacer mucho escándalo, como fue su vida. Se fue bien, tranquilo, sin sufrimiento y lo recordaremos con mucho amor y bueno, pues la vida es así. Un gran padre, sí, un gran compañero, un maestro”, agregó Rodrigo Murray.

SIGUE LEYENDO:

Jorge Ortiz de Pinedo debe su fama a este comediante del Cine de Oro; esta es su historia

Famoso actor del Cine de Oro le abrió las puertas del espectáculo a Benito Castro, esta es su historia