ESPECTÁCULOS

Mauricio Garcés: ¿Por qué "el Rey de la seducción" NUNCA se casó?

El macho alfa por excelencia del cine mexicano nunca contrajo nupcias a pesar de que estuvo ligado con varias mujeres a lo largo de su vida

ESPECTÁCULOS

·
El actor tampiqueño fue uno de los iconos del cine mexicano entre los años 60 y 80 (Foto: Especial)

Hablar de Mauricio Garcés es sinónimo de glamour y seducción dentro del cine y televisión mexicano, es uno de los iconos varoniles más reconocidos de las décadas de los 60, 70 y 80 en nuestro país, es además uno de los actores que han compartido con un sinfín de actrices de las más hermosas y seductoras en México.

Sin embargo, a pesar de esa fama de seductor intratable y sex-symbol, el actor nunca contrajo nupcias, y contrario a lo que pudiera pensarse terminó sus días como un soltero codiciado al que le costó mucho trabajo doblar el brazo y darle el sí a alguna de sus compañeras de vida.

Mauricio Férez Yázbek (nombre de pila del actor) nació en Tampico, Tamaulipas un 16 de diciembre de 1926 y falleció en la Ciudad de México, el  27 de febrero de 1989.

Es recordado por sus personificaciones de galán seductor, maduro y sofisticado de alta sociedad en varias películas en las que participó, tales como “Modisto de señoras”, “Don Juan 67” y “Departamento de soltero” entre otras.

Una de las frases icónicas del galán de galanes del cine mexicano (Foto: Instagram)

Soltero hasta el final de sus días 

“Don Juan 67” fue la primera de una serie de comedias fílmicas en las que interpretó a su alter-ego Mauricio Galán al lado de las actrices de la época como Maura Monti, Silvia Pinal, Zulma Faiad, Elsa Aguirre, Rossy Mendoza, Nora Larraga "Karla", Patricia Aspíllaga, Amedeé Chabott, Irlanda Mora, Barbara Angely, Marcela López Rey, Isela Vega, Norma Lazareno, entre muchas más.

Durante su trayectoria actoral acuñó algunas frases que son parte del breviario cultural y popular de México, tales como “Debe ser horrible tenerme y después perderme”, “¡Las traigo muertas!” y la clásica “¡Arroz!”

A pesar de ser visto como ejemplo ideal de todo buen conquistador, Garcés nunca se casó. Durante una entrevista le cuestionaron por qué nunca quiso casarse a lo que él respondió que ya sabía todo sobre las mujeres.

“Mauricio, tú qué sabes tanto de mujeres ¿por qué no te has casado nunca?” le preguntaron en una entrevista. A lo que el actor respondió en un tono tranquilo.

 “Precisamente por eso, porque sé demasiado”

SEGUIR LEYENDO:

FOTOS que demuestran por qué Mauricio Garcés era el galán favorito de las mujeres

Isaura Esponiza rompe el silencio sobre Mauricio Garcés; así la "sedujo" el actor

Así cantaba Mauricio GARCÉS la canción 'Soy tan hermoso' para conquistar MUJERES: VIDEO