CINE DE ORO

Famoso actor del Cine de Oro le abrió las puertas del espectáculo a Benito Castro, esta es su historia

Arturo Castro Rivas Cacho era conocido como "El Bigotón" y fue una de las más importantes figuras del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·

Dentro de la Época del Cine de Oro fueron muchos los grandes actores que comenzaron una dinastía de estrellas, los cuales siguen figurando hasta nuestros tiempos, como es el caso de este famoso histrión, quien le abrió las puertas del espectáculo al cantante y comediante Benito Castro. 

Arturo Castro Rivas Cacho, conocido en el medio del espectáculo como "El Bigotón", nació en la Ciudad de México, 21 de marzo de 19181. Era sobrino de la actriz Lupe Rivas Cacho, la primera actriz en protagonizar películas mudas en los inicios de la industria cinematográfica nacional. 

"El Bigotón", se inició en las famosas carpas, de dónde también salieron otros importantes comediantes, como Mario Moreno "Cantinflas". Participó en cine al lado de grandes cómicos como Marco Antonio Campos y Gaspar Henaine (Viruta y Capulina) en "Angelitos del trapecio" (1959). 

Con "Cantinflas" filmó "El padrecito" (1964). Su papel más popular y destacado fue al lado de Guillermo Rivas, Leonorilda Ochoa y Amparo Arozamena en la serie de televisión "Los Beverly de Peralvillo" (1969-1973). Repitió su exitoso personaje en las películas "Los Beverly de Peralvillo" (1971) y "¡Qué familia tan cotorra!" (1973).

Con más de 130 películas y más de 50 años de trayectoria Arturo "El Bigotón" Castro fue uno de los personajes de reparto más queridos del Cine de Oro

Arturo Castro Rivas era padre de Benito Castro 

Arturo Castro se casó con Rosaura Hernández, con quien tuvo tres hijos, Ana María, Victoria y el actor y comediante Benito Castro, quien también es reconocido en el ambiente artístico como compositor y cantante, y ganó fama por su personaje como papá de "La güereja" (María Elena Saldaña)

"El Bigotón" Castro tuvo dos hermanos, Antonio y Javier, éste último a su vez padre de Arturo, Jorge y Javier Castro, quienes en sus inicios se hicieron llamar "Los Panchitos. Mientras que Antonio fue papá de Gualberto, también reconocido actor y cantante, y Julieta Castro, de donde surgió el famoso grupo "Los Hermanos Castro". 

El famoso actor falleció a los 56 años, víctima de un ataque cardíaco, el 6 de marzo de 1975, dejando un gran legado en el cine mexicano, no sólo por sus múltiples papeles, también por su descendencia. 

SIGUE LEYENDO:

Jorge Ortiz de Pinedo debe su fama a este comediante del Cine de Oro; esta es su historia

Bella actriz del Cine de Oro le abrió paso a Consuelo Duval; éste es su parentesco que pocos conocen