VIRUTA Y CAPULINA

Viruta y Capulina: ¿Quiénes fueron las esposas de la exitosa pareja cómica?

Para nadie es un secreto que en el ámbito artístico, Viruta y Capulina dejaron huella y fueron un parteaguas en la comedia mexicana. Sin embargo, ¿cómo les fue en la cuestión sentimental?

ESPECTÁCULOS

·
Capulina (Gaspar Henaine Pérez) y Viruta (Marco Antonio Campos). Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Viruta y Capulina formaron una exitosa pareja cómica durante la Época de Oro del Cine Mexicano. A lo largo de poco más de los diez años que trabajaron juntos, el dueto participó en más de 30 películas, además de crear contenido en teatro, radio e historietas.

Marco Antonio Campos era conocido como Viruta, mientras que Gaspar Henaine Pérez como Capulina. Para nadie es un secreto que en el ámbito artístico dejaron huella y fueron un parteaguas en la comedia mexicana. Sin embargo, ¿cómo les fue en la cuestión sentimental?

Te recomendamos: Este querido actor del Cine de Oro tuvo 7 esposas; conócelas a todas

Viruta y Capulina comenzaron comenzaron a trabajar en 1952 en radiodifusoras. No obstante, fue gracias a su propio programa llamado Cómicos y canciones con el que alcanzaron la fama. Dicho sea de paso, esa producción tenía como guionista a Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

En una entrevista realizada por la periodista Mónica Garza, Gaspar Henaine, explicó que su amistad terminó en dicho programa, cuando el director de publicidad les pidió cambiar el tono de la comedia, pues Capulina no estaba de acuerdo, pero Viruta sí.

Tras los cambios, el rating de Cómicos y canciones bajó considerablemente, al punto que fue cancelado. Tiempo después, a cada uno se les dio un programa por separado. Mientras que Capulina tuvo éxito y en años venideros siguió apareciendo en cine y televisión, el programa de Viruta fue suspendido.

Desde aquella ocasión, la relación se rompió. A finales de la década de los 60, la pareja cómica puso punto final a su relación laboral, exactamente en 1967, cuando la película El camino de los espantos marcó la última aparición en conjunto de Viruta y Capulina. Nunca más se volvieron a hablar.

Las esposas de Viruta y Capulina

En el ámbito sentimental, Viruta y Capulina son dos claros ejemplos de lo que es el amor verdadero. Según el portal especializado en cine y televisión IMDb, Gaspar Henaine Pérez se casó el 6 de enero de 1949 con una mujer llamada María Elena Frías Guerrero.

Con ella tuvo dos hijos: Antonio y María Elena. Su matrimonio duró casi 63 años, hasta la muerte de Capulina el 30 de septiembre de 2011, a causa de un paro respiratorio.

María Frías y Gaspar Henaine en su boda. Foto: FB/canalcinemexicano

En el caso de Viruta, según el canal de YouTube, El Dorado Investigador, Marco Antonio Campos e, caracterizado por ser un hombre elegante y un caballero, se casó con María de los Ángeles Pérez Castro, aunque no hay una fecha oficial exacta.

Tuvieron una vida discreta, pese al gran reconocimiento del comediante. Lamentablemente, la pareja nunca pudo tener hijos, pues ella tenía cáncer, la causa de su muerte en el año 1969. Tras el fallecimiento de su esposa, Viruta no se volvió a casar. El actor murió el 19 de febrero de 1996 mientras le realizaban una cirugía a corazón abierto después de haber sufrido una gran cantidad de infartos.