RIX

Rix se declaró culpable de agresión sexual a Nath Campos: pasará más de tres años en prisión

El creador de contenido se declaró culpable de manera voluntaria

ESPECTÁCULOS

·

Hace unos momentos, el famoso creador de contenido Ricardo González, conocido popularmente como Rix, se declaró culpable por el delito de agresión sexual contra la youtubes, Nath Campos

Fue la defensa de Nath Campos la encargada de informar que Rix, uno de los youtubers más famosos en México, se declaró culpable el pasado primero de septiembre, por lo permanecerá varios años en prisión. 

La sentencia

Mónica Peña, abogada de Nath Campos, detalló que Ricardo González recibió una condena de tres años y dos meses por su participación en el delito de agresión sexual en contra de la reconocida youtuber. 

En una entrevista con medios de comunicación se detalló que Rix aceptó su culpabilidad en el delito de violación en grado de tentativa por lo que recibió la condena de tres años y dos meses en prisión. 

Finalmente, Mónica Peña señaló que el youtuber se declaró culpable de manera voluntaria el primero de septiembre, por lo que inmediatamente se inició con el proceso abreviado. 

La detención

Fue el pasado 26 de febrero cuando autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en la Ciudad de México a Ricardo González, conocido popularmente en Internet como Rix.

El youtuber fue aprehendido por su presunto participación en el delito de tentativa de violación equiparada agravada, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada después de que Nath Campos, creadora de contenido, interpusiera una denuncia en contra de Rix acusándolo de agredirla sexualmente en 2017 durante una fiesta. 

En febrero de este años fue vinculado a proceso por lo que continuó su proceso en prisión. 

Ante la sentencia, Nath Campos confesó que estaba satisfecha y liberada tras la sentencia que recibió su agresor a quien denunció públicamente en enero de 2021 en un video publicado en redes sociales. 

¿Quién es Rix?

Ricardo González, conocido en redes sociales como Rix, es uno de los youtubers más conocidos en las distintas plataformas digitales y sus más de tres millones de seguidores así lo aseguraban. 

En sus contenidos, Rix compartía videos de distintos desafíos en los que realizaba divertidos comentarios. Además, creaba blogs que inmediatamente se volvían virales.