SISMO GUERRERO

Eduardo Verástegui asegura que sismo e inundaciones son resultado de despenalizar el aborto en México

Tras el fuerte sismo de anoche, el actor mexicano tuiteó un polémico mensaje que originó la desaprobación y duras críticas de los usuarios en redes sociales

ESPECTÁCULOS

·
"Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte", escribió el actor en su cuenta de Twitter. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Luego del fuerte sismo de 7.1 grados que se sintió durante la noche de este martes en el sur, sureste y centro del país, el actor Eduardo Verástegui generó gran polémica en redes sociales decido a un texto que compartió en Twitter y en el que aseguró que el terremoto así como las inundaciones del pasado lunes en Ecatepec y Tula, Hidalgo, fueron resultado de la despenalización del aborto.

Los comentarios de Verástegui encendieron las redes en donde los internautas mostraron su desaprobación con decenas de mensajes y duras críticas hacia el actor: "Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán", fue el texto con el que Verástegui comenzó su mensaje.

El actor mexicano se ha dado a conocer por las polémicas que genera al compartir de manera frecuente mensajes religiosos en sus redes sociales, en donde expone su dura postura respecto a temas como el aborto o la homosexualidad. Esto le ha hecho ganarse constantes críticas por parte de los usuarios, pero sobre todo de las usuarias de las redes, quienes le increpan que no tiene qué opinar en un tema que concierne específicamente a las mujeres

Culpa a los jueces de la SCJN por despenalización del aborto

El actor Eduardo Verástegui aseguró además que miles de bebés mexicanos fueron condenados a muerte tras la decisión de los ministros de la Suprema Coarte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto en todo el territorio nacional; el actor también declaró que el mensaje de los ministros fue unánime: "¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!", escribió en Twitter.

"Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: "¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!" A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento", publicó. Ambos mensajes compartidos provocaron duras críticas por parte de las internautas quienes le aseguraron que "Qué fácil opinar cuando no te puedes embarazar. Dejemos que ellas decidan sobre su cuerpo."

"Ridículo! Se llaman placas tectónicas, su movimiento natural provoca temblores. Menos biblia y más ciencia", "No sé si reír o llorar ,a qué grado llega el fanatismo", "Un terremoto se da por movimiento de placas tectónicas, lo enseñan en la primaria Eduardo, no seas ridículo" y "Que feo opinar desde la ignorancia y el fanatismo", han sido solo algunos de los comentarios que compartieron los usuarios en el post.