MICHAEL KEATON

Michael Keaton, ¿fue el mejor Batman de la historia? Hoy, en su cumpleaños, te lo decimos

Michael Keaton regresará próximamente para interpretar a Batman en la siguiente película de The Flash.

ESPECTÁCULOS

·
Es uno de los actores más talentosos de Hollywood. Foto: Especial.

Un día como hoy, pero de 1951 nació Michael John Douglas, conocido como Michael Keaton, es un actor de cine y televisión estadounidense, ganador de un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical y candidato al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de televisión - Miniserie o telefilme.? Hoy, en su cumpleaños número 70, hablaremos un poco de su papel de Batman, uno de los más icónicos en su carrera. 

Keaton dio vida al hombre murciélago en 1989, bajo la dirección de Tim Burton, quien confió en él para encarnar al Caballero de la Noche. Su interpretación es una de las más apreciadas, así como la de “The Joker”, a cargo de Jack Nicholson. Para 1992 repitió la fórmula del éxito y enfrentó en pantalla al “Pingüino”, interpretado por Danny DeVito. Aún no hay una fecha confirmada, pero Keaton regresará como Batman para la próxima película de The Flash, el filme dirigido por Andy Muschietti y protagonizado por Erza Miller. 

Su papel fue muy aplaudido por los fans. Foto: Especial.

¿Qué otras personas han interpretado a Batman?

Lewis G. Wilson (Batman, 1943)

Fue la primera vez que hubo un ‘live action’ de Batman. Fue un serial cinematográfico de 15 capítulos; contó con Douglas Crof como Robin y ambos se enfrentaban al príncipe Dr. Daka, un científico loco.

Fue el primero. Foto: Especial. 

Robert Lowery (Batman and Robin, 1949)

Se trató del segundo serial cinematográfico. Lowery jugaba en el equipo de Kansas City Blues, en las Ligas Menores de Béisbol y su físico hizo que el productor se fijara en él. Su actuación es decorada como buena.

Lo recuerdan con nostalgia. Foto: Especial.

Adam West (Batman, 1966-1968)

West protagonizó la serie en televisión, que ya era a color y que tenía una producción más detallada tanto en edición y sonido. Duró 2 años y tuvo 120 episodios. 

Es uno de los más recordados. Foto: Especial.

Val Kilmer (Batman Forever 1995)

Joel Schumacher eligió a Kilmer para dar vida al hombre murciélago; su actuación no fue lo que el productor y el público esperaba. Constantemente es recordado como uno de los peores Batman. 

Es uno de los peores. Foto: Especial.

George Clooney (Batman & Robin, 1997)

Para esta cinta, Joel Schumacher decidió probar con Clooney como protagonista. Realizó un buen papel, pero la crítica y los fanáticos señalaban que se trataba de la cinta más desastrosa en la historia de la franquicia. Muchos hacen burla de los trajes exagerados que llevaban. 

Muchos aún se burlan de los pezones del traje. Foto: Especial.

Christian Bale (Batman Begins, 2005; The Dark Knight, 2008; y The Dark Knight Rises, 2012)

Para muchos el de Bale es el mejor de todos, además de que las películas son muy buenas y estuvieron dirigidas por Christopher Nolan. Fue un éxito total y son recordadas con mucho cariño por los fans.

Para muchos es el mejor. Foto: Especial.

Ben Affleck (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016 y Liga de la justicia 2017)

Su elección como el nuevo Batman dio mucho de qué hablar y aunque muchos no estuvieron conformes con la caracterización, a otros les pareció incluso mejor que la de Bale. Había planes para que siguiera con el personaje, pero los problemas que enfrentó con el alcoholismo lo alejaron de incluso dirigir su propia película de Batman.

Muchos lo extrañan como Batman. Foto: Especial.

Robert Pattinson (The batman 2022)

The Batman será una nueva apuesta en la que Robert Pattinson interpretará al justiciero. Muchos fans tienen dudas, pero sólo queda esperar a verlo en acción. La película será dirigida por Matt Reeves y se estrenará en marzo de 2022. 

Hay mucha expectación sobre su actuación. Foto: Especial.

msb