YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla con este cortometraje de TERROR; así lo puedes ver

La actriz y docente Yalitza Aparicio protagonizará un cortometraje de terror. Te decimos cuándo y dónde verlo.

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio sigue cosechando éxitos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Yalitza Aparicio, quien hace unos días se lució como toda una modelo para la marca de moda Prada, será la protagonista del cortometraje de terror llamado Hijas de brujas, dirigido por la cineasta mexicana Faride Schroeder.

Se trata de la primera producción de ficción en la que la actriz y docente de 27 años aparecerá después de alcanzar la fama en la ganadora de tres Premios Oscar, Roma (2018). Te decimos cuándo y dónde ver el regreso a la pantalla de la originaria de Oaxaca.

Te recomendamos: Lyn May le hizo una propuesta sexual a Yalitza Aparicio y así fue como le respondió | VIDEO

Argumento de 'Hijas de brujas'

"La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En Hijas de brujas pude narrar estas mismas obsesiones utilizando el género de terror", dijo la directora Faride Schroeder a través de un comunicado.

De acuerdo con la agencia EFE, el cortometraje es parte de la muestra "Huluween", realizada por la plataforma de streaming propiedad de Disney, Hulu, con la que buscan nuevos talentos que intervengan en el género de terror.

Faride es creadora de cortos como Al ras (2012) y Mercy (2014), este último protagonizado por Tenoch Huerta. Schroeder fue invitada a formar parte del proyecto y su cortometraje en español mostrará "el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina en un trabajo de misterio sobrenatural".

Según la también guionista de 37 años, Yalitza Aparicio, nominada al Oscar como Mejor Actriz, fue una pieza clave para la historia.

"Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que Hijas de brujas sea su primer ficción estrenada desde Roma", aseguró.

¿Cuándo y dónde ver 'Hijas de brujas'?

La historia de Hijas de brujas podrá verse a partir del próximo viernes 1° de octubre por Hulu en Estados Unidos y en México. Además, podrás disfrutar del cortometraje por el canal de YouTube de la plataforma.

Yalitza Aparicio sigue cosechando éxitos, pues tras su paso como modelo para Prada y su portada para la revista ELLE, otro gran proyecto en el que se encuentra trabajando es la película del director mexicano Luis Mandoki: Presencias, actualmente en preproducción.