Una de las primeras consolas que marcó hito en la historia de la industria de los videojuegos fue sin lugar a dudas la Nintendo 64, la sucesora del Super Nintendo. Fue la primera videoconsola que contó con animaciones de 3D, y era la competencia del primer Playstation de la empresa Sony. Recientemente, la marca Japonesa se ha vuelto tendencia debido a la noticia que se dio a conocer respecto a la más actual consola de Nintendo, Nintendo Switch.
El magnate de videojuegos anunció, por medio la transmisión de Nintendo Direct, que los juegos de la consola Nintendo 64 serán añadidos al servicio de Switch Online, lo que representa una ola de nostalgia para millones de jugadores que podrán reproducir nuevamente sus primeras experiencias de la infancia en una consola que ahora cuenta con mayor potencia y catálogo.
Ayer, 23 de septiembre, se dio a conocer los títulos que estarán disponibles por medio de la transmisión desde el país asiático, Japón. Anteriormente, los fanáticos ya tenían conocimiento de los rumores sobre la intención de la empresa en añadir los juegos de Nintendo 64 a su servicio en línea, pero también se confirmó una nueva suscripción que ofrecerá una mayor cantidad de juegos clásicos.
La suscripción se llama Nintendo Switch Online + Expansion Pass, y se espera que su lanzamiento sea a inicios de octubre, pero por lo mientras no hay conocimiento sobre los precios.
Algunos de los títulos que formarán parte de la suscripción son:
-Super Mario 64
-StarFox 64
-Yoshi Story
-Zelda Ocarina of Time
-WinBack
-Mario Tennis
-Dr. Mario 64
Además, de igual forma se confirmó que Sega será parte del servicio, por lo que los títulos de Genesis podrán volver a ser reproducidos por amantes de las increíbles aventuras en pixeladas.
Algunos de los títulos confirmados fueron los siguientes:
-Contra Hard Corps
-Ristar
--Phantasy Star IV
-Shinobi III
-Sonic 2
-Streets of Rage 2
-Golde Axe
Pero esto no es todo, ya que si el usuario desea navegar en cada uno de estos mundos virtuales y simular sus anécdotas pasadas con el Nintendo 64, podrá adquirir los controladores de cada sistema. Serán exclusivos para los suscriptores de Nintendo Switch Online, y tendrán un costo extra.
De igual manera se podrá acceder a un multijugador en línea de hasta cuatro jugadores, dentro de los juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis, por lo que es evidente como la empresa japonesa ha apostado en explotar el sentido de la nostalgia para sus seguidores de antaño.