CINE DE ORO

Famosa vedette del cine mexicano fue descendiente de la realeza y murió ahogada en Oaxaca

Eva Norvind era hija del príncipe ruso Paulovic Chegodayev Sakonsky y de la escultora noruega Johanna Kajanus

ESPECTÁCULOS

·
La guapa vedette es madre de una famosa actriz mexicana. Foto: EspecialCréditos: Especial

El cine mexicano fue el escenario perfecto para que una gran cantidad de actrices extranjeras triunfara, una de ellas fue esta famosa vedette, quien era descendiente de la realeza, al ser hija de un príncipe, y tuvo un trágico final al morir ahogada en las playas de Oaxaca

Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya, mejor conocida como Eva Norvind, nació en Noruega el 7 de mayo de 1944,  fue una actriz, vedette, escritora, productora, directora y terapeuta sexual, quien se nacionalizó como mexicana. Hija del príncipe ruso Paulovic Chegodayev Sakonsky y de la escultora noruega Johanna Kajanus, viajó a Francia con su familia cuando tenía 15 años. 

Su vida en el cine comenzó con un papel menor en la película "Saint Tropez Blues", por la cual ganó el segundo lugar del concurso de belleza en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En 1962 viajó a Canadá y después a Nueva York, donde fue reconocida por su belleza y pronto llegó a ser conejita de la Playboy y bailarina de Can-Can.

Eva Norvind, nació en Noruega el 7 de mayo de 1944. Foto: Especial

A lo largo de su vida utilizó los nombres de Ava Taurel y Eva Hultgreen. En 1964 viajó a México, donde participó en las obras de teatro "En el closet, no" y "La mandrágora", de Maquiavelo. La bella actriz se convirtió en un símbolo sexual de la pantalla nacional, donde también realizó una breve carrera en cine al lado de importantes actores como Mauricio Garcés.

En 1968, se hizo fotógrafa cubriendo noticias de moda y celebridades, y viajó a París y a Nueva York. Además, escribió artículos de cine, y trabajó en la distribución de películas mexicanas a Escandinavia y viceversa.

Eva Norvind madre de famosa actriz 

Eva Norvind dio a luz a su hija Nailea en la Ciudad de México en 1970, y retornó a Estados Unidos en 1980 para estudiar cine en la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1982. En 1985, se interesó en el erotismo, y fundó Empresas Taurel, donde trabajó como consejera, productora y proveedora de material relacionado con la sexualidad.

Eva Norvind dio a luz a su hija Nailea en la Ciudad de México en 1970. Foto: Esepcial

Muerte y polémica en México 

En México realizó siete películas, y trabajó como vedette en centros nocturnos, pero vivió una gran polémica por dar su opinión sobre el control de natalidad en televisión nacional. La Secretaría de Gobernación le ordenó abandonar el país en 24 horas, pero con la ayuda de la Asociación Nacional de Actores pudo permanecer en el país, aunque se le prohibió aparecer en televisión durante un año. 

Lamentablemente, el 15 de mayo de 2006, la madre de la actriz Nailea Norvind, murió ahogada en las playas de Zipolite, en Oaxaca, luego de ser arrastrada por una ola que la lanzó contra las rocas, de acuerdo con el periódico La Jornada, la Subprocuraduría Regional de Justicia confirmó que su hija había identificado el cuerpo. 

El encargado del hotel Lola, de Zipolite, dijo que la vedette se registró y manifestó ser ciudadana estadunidense y radicar en la ciudad de Nueva York. Eva Norvind se estaba bañando en la Playa del Amor cuando fue arrastrada por una ola que la lanzó contra las rocas. Los salvavidas no pudieron hacer nada debido a la fuerte marea del lugar y a las grandes olas.