LOLITA AYALA

Lolita Ayala todavía no puede caminar mucho y usa oxígeno; ¿se recuperará la conductora?

La conductora narró que pudo ser parte de la industria cinematográfica en México

ESPECTÁCULOS

·
La estrella de la televisión narró la razón por la que sigue usando oxígenoCréditos: Especial

Lolita Ayala tuvo una entrevista para el programa "Sale el Sol", donde la presentadora de noticias, quien en 2020 inició su propia marca de productos con su imagen, fue cuestionada por su salud, de la cual se había rumorado que se encontraba muy deteriorada. 

La estrella comentó que aún se está recuperando de la cirugía de cadera que le hicieron y además usa oxígeno para poder enfrentarse a la vida y contaminación que hay en la capital del país

"A  veces me pongo unas puntas de oxígeno para oxigenarme un poco porque con la altura se me baja un poco la oxigenación, pero no lo tengo que usar diario ni nada”, dijo. 

Explicó además que está cerca de recuperar la movilidad y volver a caminar como habitualmente lo hacía. Añadió que una caída de un helicóptero durante sus años activos en Televisa y una más reciente fueron las que obligaron a que tuviera que ser intervenida. 

De acuerdo con Talina Fernández, la conductora atravesaba un momento difícil, pues además de ya no contar con la exclusividad en la empresa que le dio fama desde hace años, se enfrentó hace unos tres meses a una ruptura en el fémur y una fractura en la cadera.

La también conductora dijo que la lesión había sido tan grave que Ayala tuvo que obtener la ayuda de una enfermera para que la atendiera a realizar sus actividades más básicas. 

Por esta razón, dijo en ese entonces Talina, veía a la presentadora de noticias con un humor decaído. "Este dolor de fémur y de cadera le debe de haber pegado emocionalmente", aseguró en el mismo programa hace unos días. 

Reveló quién publicó esta foto.

Lolita Ayala abre su corazón; confiesa el padecimiento que daña su estado de salud: FOTOS

Estuvo a punto de ser diva en el cine

Lolita Ayala estuvo a punto de convertirse en una de las divas del cine mexicano, pero el destino le negó esta oportunidad a la par de que su carrera en los noticieros de Televisa no hizo nada más que crecer. 

La estrella de televisión inició su carrera en el programa "Teleperiódico" en 1972 y después en "En Punto" y "En contacto directo". No fue sino hasta 2016 que cesó su presencia dentro de los shows de noticia, cuando fue retirada de "El Noticiero Televisa" y fue suplantada con Karla Iberia Sánchez. 

Sin embargo, durante la una entrevista que dio al programa "Sale el Sol", el público se enteró de que el mismo Mario Moreno Cantinflas la buscó para que participara en una de sus películas. 

El proyecto en el que habría incursionado dentro de la pantalla grande fue "El Barrendero", la periodista mexicana aseguró que no rechazó al comediante por gusto, sino que fue una orden directa

Antes de que Emilio Azcárraga Jean tomara el control de Televisa, su padre Emilio Azcárraga Milmo era el encargado de tomar todas las decisiones. De carácter fuerte y de una tenacidad mayor, las estrellas del canal debían acudir ante él antes de participar en cualquier proyecto. 

Habló de la vez que estuvo a punto de salir en una película con el astro

Lolita Ayala, está grave de salud, aseguran que no puede caminar y necesita respirador

Lolita estaba interesada en participar en la cinta; sin embargo, el entonces dueño de la televisora le dijo que eligiera entre una carrera como conductora u otra como actriz, a lo cual ella decidió seguir su carrera dando a conocer la información general del país. 

Esto concuerda con la idea que tenía el empresario de cómo se tenía que separar a sus figuras periodísticas de las demás, ya que debían tener una credibilidad en todos los sentidos. 

Esta historia surgió después de que los conductores del programa le preguntaran a la conductora quién había filtrado una fotografía suya cuando era joven y si nunca había recibido ofertas de trabajo en la actuación

A esto, Ayala contestó la historia recién mencionada y explicó que fue su hija quien la publicó en redes sociales, lo cual la hizo sentirse nerviosa en un inicio.

 “Fue mi hija María Luisa quien la encontró en mi cajón, no me dijo nada, me alarmé, le dije que cómo había hecho eso. Pero comenzaron a llegar una cantidad de felicitaciones por el cuerpazo”.