ESPECTÁCULOS

¿Recuerdas la telenovela donde Alessandra Rosaldo cantó con Ernesto D’Alessio y Pato Borghetti?

Esta historia significó el debut de la cantante mexicana en un melodrama, la canción que abría la telenovela es un clásico de la televisión

ESPECTÁCULOS

·
DKDA fue todo un suceso en los inicios del siglo XXI Foto: Instagram

A principios de la década de los 2 mil y en plena llegada del siglo XXI, la carrera de Alessandra Rosaldo estaba en la cúspide, la mancuerna que forjó con Chacho Gaytán, hermano de Bibi Gaytán y músico extraordinario, los llevó al estrellato como parte del dueto Sentidos Opuestos, desde principios de los 90 y hasta el 2001.

El éxito que forjaron a lo largo de casi una década finalizó para darle paso a sus proyectos individuales, un año antes, la ahora compañera de vida y madre de uno de los hijos de Eugenio Derbez, participó por primera ocasión en un melodrama de corte musical, liderado por el productor Luis de Llano Macedo, creador de conceptos similares en la pantalla chica como ‘Los muñecos de papel’ en ‘Alcanzar una estrella II’ (1992) y Marco Flavio Cruz.

‘DKDA, sueños de juventud’, significó el debut en las telenovelas de Televisa para la cumpleañera Alessandra Rosaldo (11/09/71), un melodrama pensado en un inicio como dramatización sobre la exitosa banda Timbiriche, misma que por aquellos días estaba recobrando su fama por el reencuentro de sus miembros originales, sin embargo, el proyecto no fructificó y se decidió darle un giro a la historia.

DKDA está integrado por un grupo de jóvenes artistas que llevan 10 años de éxito como agrupación. Ellos son: Rodrigo, Karla, Axel, Camila, Mateo, Regina y Brenda.

Han compartido tanto que los siete se consideran una familia, con defectos y virtudes. Desde sus inicios siempre están apoyados por Eduardo Arias y su esposa Ángela. Él es el productor de la banda y siempre estará dispuesto a arriesgarlo todo para sacar adelante el proyecto musical juvenil del momento.

Por su parte, Laura es una joven fanática de DKDA. Su mayor apoyo es su madre Rita. Las dos han seguido a trayectoria de los artistas desde el principio, ya que Laura esté enamorada de Rodrigo.

La vida de Laura cambiará cuando ella tenga su primera conversación en persona con el cantante que por 10 años ha sido su ídolo y su amor. A partir de ese momento nacen diferencias entre Brenda y Laura, ya que de ser una simple fan pasara a formar parte importante de la banda y de la vida de Rodrigo.

Un dramón de corte épico aderezado con canciones inéditas producidas para el lucimiento de la banda integrada por Jan, Alessandra Rossaldo, Ernesto D ‘Alessio, Patricio Borghetti, Verónica Jaspeado, Paola Cantú y Sharis Cid.

La telenovela fue todo un éxito en gran parte por las actuaciones de los jóvenes que interpretaban a la banda, pero también por el soporte de actores ya consagrados como María Sorté, Otto Sirgo, la exmodelo Eugenia Cauduro, Nora Salinas, Lourdes Munguía, entre otros.

La telenovela contó con 115 episodios en la pantalla del Canal de las Estrellas y fue transmitida desde el 22 de noviembre de 1999 y hasta el 28 de abril del año 2000. Es considerada como una de las telenovelas de mayor arrastre entre los fans juveniles y una plataforma para la carrera artística de los protagonistas Jan y Lizzy, con todo y la salida de esta última antes de finalizar la historia, papel que recayó en la joven actriz Andrea Torre.

Dos actrices en el papel protagónico

En la historia original, Laura (Lizzy) era la fan enamorada de Jan que lo seguía a todas partes, sin embargo, la telenovela prácticamente se grababa con poco tiempo de antelación con su entrada al aire, en ese proceso Lizzy se enfermó de influenza, además de una bronquitis aguda, lo que la postró en cama por algunos días, cuando intentó regresar no pudo ser posible ya que aún estaba delicada de salud, por lo que los productores le dieron las gracias y la sustituyeron por la Andrea Torre.

Si bien la historia no fue un remake de otra muy exitosa como lo fue ‘Alcanzar una estrella II’ si contaba con detalles que la hacían muy ‘similar’, especialmente el hecho de estar enfocada en la carrera de una banda musical, tal y como pasó con ‘Muñecos de papel’ en la telenovela de 1992.

La banda integrada para la telenovela, sacó un disco durante el tiempo que se emitió la teleserie, llegando a hacer giras de promoción y presentándose en programas de radio y televisión, una vez que se terminó la telenovela, cada quien tomó su propio camino, de esa producción la canción 'Ámame como soy' se convirtió en un hitazo. 

El grupo se diluyó y no ha vuelto a reintegrarse desde la finalización de la serie, en 2019 durante un concierto de Ernesto D'Alessio, se unieron a él Jan y Pato Borghetti. El carisma de la agrupación ha generado que sus fieles seguidores sueñen con un reencuentro de la agrupación e incluso han pedido que se integren al elenco de los 90's Pop Tour

Gracias a su actuación, Alessandra Rosaldo se hizo acreedora de un premio Tv y Novelas como artista revelación del año 2000 por su participación en DKDA.