NETFLIX

Netflix: La película más INQUIETANTE para ver este 1 de septiembre; basada en hechos reales

Dicha producción audiovisual alojada en la gigante de streaming, está basada en hechos reales; te conmoverá la historia

ESPECTÁCULOS

·
Qué película ver este 1 de septiembre en la plataforma. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Netflix también ha generado contenido emotivo, y además, ha traído a su plataforma series y películas clásicas y también algunas que incluso han sido nominadas para importantes premios del cine, por lo que busca constantemente ampliar su contenido para satisfacer todos los gustos.

Una película basada en hechos reales

Bajo este panorama, también es importante recordar que cada semana y cada mes, la plataforma sube contenido nuevo y diverso, para así brindar a sus usuarios chicos y grandes todo tipo de producciones audiovisuales.

En este sentido, hemos preparado la selección de una cinta que puedes disfrutar con tus amigos, familia o pareja este 1 de septiembre, la cual logrará conmoverte, pues está basada en hechos reales.

Se trata de Machuca, una cinta chilena escrita y dirigida por Andrés Wood, la cual es protagonizada por Matías Quer, quien interpreta a Gonzalo Infante; también aparecen Manuela Martelli como Silvana, Ariel Mateluna como Pedro Machuca y Ernesto Malbrán como Father McEnroe.

¿De qué trata "Machuca"?

La cinta tuvo estreno en 2005, siendo así la primera película chilena grabada en formato de alta definición; la película alojada en el amplio catálogo de Netflix está basada también en la novela “Historia de un verdadero machuca”, la cual fue escrita por el poeta y novelista chileno Eledín Parraguez.

“Machuca” nos cuenta la historia situada en Santiago, Chile en 1973, días previos al golpe militar; como base, la producción cinematográfica plantea una situación basada en el hecho real en la época del gobierno socialista de Salvador Allende en el Saint George’s College.

La cinta nos acerca a la vida de Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos infantes de tan sólo 11 años de edad, quienes viven en mundos opuestos; uno de ellos vive en un barrio residencial, y el otro en un poblado ilegal a algunas calles de su amigo.

Una cinta conmovedora

El director del colegio religioso privado llamado “Padre McEnroe”, es una persona muy idealista que busca el apoyo de los padres de familia constantemente, intentando integrar en el colegio a otros niños y jóvenes procedentes del poblado.

Así es como Pedro Machuca y Gonzalo Infante logran ser compañeros de salón, y así compartir las clases; se hacen amigos en un momento de grave división y enfrentamientos sociales en Chile.

A continuación te presentamos el trailer de dicha cinta que está en Netflix y que se ha vuelto una de las favoritas de los miles de usuarios que están suscritos en la plataforma de streaming más popular y exitosa durante los últimos tiempos: