MARÍA FELIX

María Félix: Así era su primer esposo; FOTO demuestra que era idéntico a Jorge Negrete

La actriz María Félix se casó en cuatro ocasiones. Su primer esposo fue Enrique Álvarez Alatorre

ESPECTÁCULOS

·
Félix y Negrete se casaron el octubre de 1952; fue su tercer esposo. Foto: EspecialCréditos: Especial

María Félix es sin duda una de las figuras más importantes en la historia del cine mexicano, su particular personalidad, belleza y carácter fuerte la llevaron a ser considerada una diva. "La Doña", como también se le conoce, se casó en cuatro ocasiones, y llama la atención el parecido que hay entre su primer esposo y su tercer marido, el cantante y actor Jorge Negrete

La diva del cine también impuso con su belleza, por lo que sigue siendo considerada una de las actrices más hermosas de la época. En el amor, su corazón fue ocupado por varios amores, entre estos su cuatro esposos, Enrique Álvarez Alatorre, Agustín Lara, Jorge Negrete y Alex Berger. 

Su matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre

Félix tenía 17 años cuando se casó por primera vez, se dice que lo hizo para evitar seguir bajo la disciplina de Don Bernardo, su padre. El 10 de enero de 1931 y a sólo ocho meses de haber conocido en una fiesta de disfraces en Guadalajara a Álvarez Alatorre, la pareja contrajo nupcias. 

Enrique tenía 19 años y se ganaba la vida como vendedor de cosméticos. A los 3 años de casados, María Félix recibió a su primer y único hijo, Enrique Álvarez Félix. Sin embargo, la juventud y la inexperiencia de ambos hizo que el matrimonio terminara en en divorcio, el cual se concretó en 1937. 

Félix tenía 17 años cuando se casó por primera vez. Foto: Especial

Luego de su separación, "La Doña" se fue a Hermosillo, y más tarde, se trasladó a la Ciudad de México con su hijo Enrique, ya de siete años. Lamentablemente, en una de las visitas, su padre Enrique Álvarez secuestró al pequeño y lo llevó a vivir con él a Guadalajara.

El gran parecido de Jorge Negrete y su primer esposo 

A principio de los años cuarenta el Ingeniero Fernando Palacios la abordó en la calle de Palma y la convenció de hacer una prueba para el cine, ella no lo tomó en serio, pero una vez convencida aceptó. Un sí que la llevó a convertirse en la diva del Cine de Oro en México. 

Gracias a su popularidad la actriz sigue siendo muy querida y recordada, por lo que existe una gran cantidad de sitios y cuentas en redes sociales dedicadas a homenajear su talento y belleza. Es en una de estas que se hizo pública una foto de su primer esposo, justo la imagen del día de su boda

El 10 de enero de 1931 la pareja contrajo nupcias. Foto: Especial

Pero lo que ha llamado la atención de muchos es el gran parecido que tenía Enrique Álvarez con el llamado "Charro cantor", quien se casó con la actriz en el año de 1952, y se convirtió en su tercer esposo. Lamentablemente este matrimonio tampoco duró mucho tiempo, pues el actor y cantante murió el 5 de diciembre de 1953. 

El bigote oscuro, la nariz afilada y otras facciones son características que comparten Álvarez y Negrete, algo que ha causado sorpresa entre los fans de "La Doña", pues son muy pocos las imágenes que se pueden encontrar de su matrimonio, y de su vida con el padre de su hijo.