THE ROLLING STONES

The Rolling Stones: ¿Quién es Steve Jordan, baterista que reemplaza al legendario Charlie Watts?

Jordan es un reconocido músico de sesión que incluso ya ha colaborado con The Rolling Stones durante la década de los ochenta

ESPECTÁCULOS

·
Jordan se unirá a los Stones por la gira en EU | Internet.

Charlie Watts falleció el pasado martes 24 de agosto a los 80 años de causas desconocidas. Hace algunas semanas, el baterista declaró que no participaría en la gira que The Rolling Stones tiene planeada por los Estados Unidos este mes de septiembre. El músico que tomará su lugar es Steven Jordan.

Cuando se dio el anuncio de la ausencia de Watts, se contempló de inmediato a Jordan para tomar el lugar del baterista de manera provisional, pero al difundirse el fallecimiento de músico británico, su puesto podría ser de manera indefinida.

¿Quién es Steve Jordan?

Stevan Jordan es un reconocido músico de sesión que ha participado con algunos artistas de la talla de Alicia Keys, Robert Cray, Sherly Crown, James Taylor, Bruce Springsteen y John Mayer. Además, ya ha colaborado con Keith Richard (guitarrista de los Stones) en sus álbumes 'Main Offender' y 'Crosseyed Heart', de 1992 y 2015, respectivamente.

Además, ha participado con Saturday Night Live House Band, David Letterman Show Band, The Blues Brothers. Al mismo tiempo, colaboró con el legendario Eric Clapton. Como dato curioso, en alguna ocasión tomó el lugar de Charlie Watts. Esto ocurrió en el concierto Hail! Hail! Rock and Roll de Chuck Berry.

El líder

Charlie Watts se unió a The Rolling Stones en 1963 como reemplazo de Tony Chapman. Desde ese momento, se mantuvo como miembro fijo de la banda y participó en todos los álbumes de estudio y en directo que ha grabado la banda inglesa. En 2004 fue diagnosticado con cáncer de garganta, pero esto no le impidió continuar con la banda.

Además de ser parte de 'Sus Satánicas Majestades', Watts colaboró con diversos proyectos musicales, especialmente enfocados al jazz, género por el que siempre mostró su admiración. Los miembros de Rolling Stones lo consideraban como el verdadero líder dentro de la agrupación.