NETFLIX

"La Casa de Papel": Esta es la razón por la que murieron los personajes; ¿está justificada la de Nairobi?

A lo largo de las cuatro temporadas los fans vieron como se despedían algunos de los integrantes de la banda de ladrones, pero una de las más dolorosas fue la de Nairobi

ESPECTÁCULOS

·
La última temporada explicará la muerte de NairobiCréditos: Foto: Especial

“La Casa de Papel” es una de las series más exitosas en Netflix en los últimos años, por lo que el estreno de la quinta y última temporada tiene a todos los seguidores con los pelos de punta, más si se recuerda el momento el que se quedó el último atraco; pero todo está por llegar a su fin, ya que en septiembre se lanzará la primera parte de esta última entrega.

 A lo largo de esta historia la gente se ha despedido de un sinfín de integrantes de la banda, pero algunos de estos dolieron más que otros, como fue el caso de Berlín o el de Nairobi, quien perdió la vida en la cuarta temporada durante un ataque de la policía al Banco Nacional de España con la intención de atrapar a los ladrones.

En esta ocasión los protagonistas confirmaron en conferencia de presan que la muerte de Nairobi sirvió de algo en el último atraco, además de dejar claro que la duda sobre el motivo de la partida de Alba Flores se entenderá en esta última parte del proyecto.

La explicación

Fue el director y productor, Jesús Colmenar, quien revelaría el motivo por el que Nairobi tenía que partir antes de comenzar la quinta temporada y con esto una guerra encarnecida entre la policía y militares españoles en la búsqueda de recuperar el Banco de España.

“La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en la última temporada. Se suponía que no debía estar aquí. Creo que esto agrega impulso a nuestros personajes, ya que habría sido demasiado complejo de otra manera”, dijo Colmenar a los medios de comunicación.

Otro de los factores por los que deciden matar a algunos de los personajes es para mantener la tensión de los fans, ya que no saben quién será el siguiente en partir y cuando ocurrirá; además de agregar un toque de realidad a la serie, esto teniendo en cuenta que durante un atraco puede ocurrir cualquier cosa, como en ocasiones ocurre en “La Casa de Papel”.

La primera entrega de esta quinta parte está programada para entregarse el 3 de septiembre, por lo que la gente podrá comenzar a disfrutar de lo que será la última temporada. La parte final se estrenará en Netflix para el 3 de diciembre.