HBO MAX

Daniel Craig y Adam Driver protagonizan esta divertida película que está disponible en HBO Max

Los críticos otorgaron calificaciones positivas al filme que estuvo a cargo del director ganador del Oscar Steven Soderbergh

ESPECTÁCULOS

·
Daniel Craig y Adam Driver compartieron créditos en esta película que fue dirigida por Steven Soderbergh. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El director Steven Soderbergh había anunciado que en 2013 se retiraría de la industria del cine, luego de una prodigiosa carrera, pero a finales de 2016 le entregaron un guión para que recomendara a un colega que pudiera estar a cargo del filme; sin embargo, se sintió tan encantado con la historia que decidió abandonar el retiro para llevar a cabo el proyecto, al que se sumaron actores como Daniel Craig y Adam Driver. La película está únicamente en el catálogo de HBO Max, así que aprovecha para verla.

Bajo el título de La estafa de los Logan (Logan Lucky), la producción duró tan sólo 36 días y se rodó durante las carreras NASCAR, escenario principal durante la trama de la película. El presupuesto fue de 29 millones de dólares y el resultado fue más que formidable, ya que más allá de los efectos especiales, lo que caracteriza los filmes de Soderbergh son las tomas y la narrativa, motivo por el que los críticos dieron calificaciones positivas a esta comedia.

¿De qué trata?

Jimmy Logan (Channing Tatum) está desempleado, divorciado y no tiene ni un dólar; Clyde Logan (Adam Driver) perdió un brazo en la guerra de Irak y ahora trabaja de camarero en un bar en el que todos los días es blanco de burlas; y Mellie Logan (Riley Keough) es una peluquera obsesionada con los coches. Los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar que los persigue desde antes de que nacieran.

Luego de que Jimmy es despedido de su trabajo de construcción en los túneles debajo del Charlotte Motor Speedway, se le ocurre la idea de aprovechar sus conocimientos y robar la caja fuerte usando el sistema de tubo neumático subterráneo, que es utilizado para mover la gran cantidad de dinero, durante la celebración de una carrera en Carolina del Norte.

Para poder llevar a cabo el plan necesitarán a un experto en demoliciones, Joe Bang (Daniel Craig), aunque el único inconveniente es que está en la cárcel y deben idear una forma de sacarlo para poner en marcha el atraco.

De acuerdo con Soderbergh, el guión le resultó ligeramente familiar a lo que había hecho antes con la trilogía de La gran estafa (Ocean's Eleven) y cuando le pidieron que recomendara a alguien que pudiera dirigir la película, el ganador del Oscar se sintió tan identificado que prefirió hacerlo él mismo.

Los críticos dieron calificaciones positivas a La estafa de los Logan, al considerar que el filme es divertido, inteligente e intrigante de principio a fin. Mientras que destacan las actuaciones de todo el elenco, quienes no sólo arrancan carcajadas, también se nota la química frente a la pantalla.

Así que si estás en busca de una comedia inteligente que puedas disfrutar para este día o cualquiera de la semana, La estafa de los Logan (Logan Lucky) es la mejor opción que encontrarás en tu cuenta de HBO Max.