TIM BURTON

Tim Burton: Estos son sus primeros y más perturbadores cortometrajes

Esto son los diferentes cortometrajes de terror hechos por el director

ESPECTÁCULOS

·
Director de cine Tim Burton FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tim Burton es sin lugar a dudas uno de los directores de cine con unas de las visiónes y creatividad más enigmáticas de la industria cinematográfica, con rasgos tan característicos de su estilo que es poco probable no distinguir sus trabajos.

Sus películas "El extraño mundo de Jack" "El jóven manos de tijera" y "El cadáver de la novia" son ejemplos perfectos del mundo oscuro y entrañable producido por el director. Sus cintas son internacionalmente reconocidas, pero de igual manera cuenta con cortometrajes de terror y comedia dignos de ver, los cuales fueron producidos hace varios años.

Doctor of Doom

Este cortometraje producido junto con Jerry Rees consiste en una hilarante cena con invitados hecha por un doctor que al mismo tiempo está dando vida a una extraña criatura con fines desconocidos para los convidados. Fue hecha en la época de estudiante de Tim Burton, por lo que es notoria la falta de experiencia y habilidades ejecutadas en el proyecto.

Vincent

Vincent fue producido en conjunto con Rick Heindrichs, diseñador de producción de Disney, quien posteriormente colaboraría con el director estadounidense en varios de sus trabajos. Este proyecto sirve como homenaje a Edgar Allan Poe, debido a sus notorias influencias con Tim Burton, y a Vincent Price, uno de los héroes del director, quien de igual manera participa en Vincent.

Frankenweenie

Hecho en 1984, Frankenweenie se presenta como un trabajo con mayor reconocimiento en los inicios de la carrera del director; trata sobre un perro llamado Sparky que cobra vida tras ser atropellado por medio de toques eléctricos, haciendo referencia a la obra de la escritora británica Mary Shelley, Frankenstein.

Alfred Hitchcock presents: The Jar

Un artista se encuentra en un acto desesperado de salvar su carrera y decide colocar en su exhibición un misterioso tarro con un desconocido ser dentro. "The Jar" es más bien un episodio de la serie "Alfred Hitchcock presents" presentada en 1986, y es una adaptación de la historia escrita por Ray Bradbury.

The island of Dr. Argor

El cortometraje animado sobre el Dr. Argor tiene de protagonista a su mismo director, Tim Burton. Este corto fue una de sus primeras películas animadas, la cual es una adaptación de La Isla del Doctor Moreau de H.G. Wells