MARÍA FELIX

María Félix: Así es el costoso collar que le regaló Jorge Negrete y le trajo FUERTES problemas

Jorge Negrete le dio a María Félix un lujoso collar de esmeraldas como regalo de bodas, pero al momento de su muerte no lo había terminado de pagar

ESPECTÁCULOS

·
La pareja se casó el 18 de octubre de 1952. Foto: EspecialCréditos: Especial

María Félix y Jorge Negrete formaron una de las parejas más emblemáticas de la Época de Oro del cine en México, y su boda fue una de las más esperadas, un hecho que fue celebrado por el cantante un costoso regalo para su esposa, se trata de un collar de esmeraldas que luego le traería fuertes problemas a "La Doña". 

La pareja se casó el 18 de octubre de 1952, pero lamentablemente su matrimonio no duró mucho tiempo, pues Félix quedó viuda el 5 de diciembre de 1953, cuando Negrete falleció, a los 42 años, en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de una enfermedad crónica originada por una hepatitis C.

El costoso regalo de bodas de Negrete 

Además de grandes recuerdos, "El charro cantor" le dejó a la diva del cine un regalo de bodas que ha sido tema de conversación desde los años 50. Para celebrar su enlace, Jorge le regaló a su esposa un collar de esmeraldas que en ese momento estaba valuado en 300 mil pesos, lo que en la actualidad serían quizás millones. 

Sin embargo, de acuerdo con la leyenda que rodea a la joya, esta no había sido pagada por el cantante, dejando una gran deuda a la familia, quienes eran los herederos del también actor, quienes exigieron a "La Doña" que les regresará el famoso collar para no tener que pagarlo. 

Así era el collar de María Félix. Foto: Especial

Los problemas para la actriz comenzaron cuando se negó a entregar la pieza a la familia, pues aseguraba que no era su culpa que su esposo no lo hubiera terminado de pagar. La historia que se ha dado a conocer es que Félix decidió pagar la hipoteca de la casa de los papás de Jorge para compensar el costo de su regalo

Pero el conflicto no paró ahí, pues finalmente María llegó hasta los tribunales con la familia Negrete. El juez ordenó a la actriz a entregar el collar al hermano de su marido, pero prefirió pagar una fianza de 643 mil pesos, de aquella época. 

Finalmente, en una entrevista la diva de oro del cine dio a conocer que para evitar más polémica con el regalo de "El charro cantor" decidió deshacerlo y formar con éste otras piezas de joyería, de hecho algunos afirman que el famoso collar de cocodrilo está hecho con su regalo de bodas. 

El collar tenía un costo de 300 mil pesos de aquella época. Foto: Especial