MARÍA FELIX

María Félix y su desprecio a Marilyn Monroe; no quiso recibirla en México por esta razón

La actriz Marilyn Monroe visitó México en 1962 y se esperaba que tuviera un encuentro con María Félix

ESPECTÁCULOS

·
Ambas actrices fueron figuras importantes en la década de los 50. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sin duda María Félix es una de las figuras más importantes de la Época de Oro del Cine, pero es bien sabido que tenía un carácter fuerte y en ocasiones llegó a hacerle desplantes a otros artistas, como sucedió con Marilyn Monroe, a quien despreció en su visita a México y no quiso recibirla.  

Monroe fue una actriz, modelo y cantante; se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960. Sigue siendo un ícono de la cultura pop de Estados Unidos y el mundo. En 1999, el American Film Institute la colocó en sexto lugar en su lista de las más grandes leyendas del cine femenino de la Edad de Oro de Hollywood.

Marilyn vista México 

En febrero de 1962, Marilyn visitó la Ciudad de México, época en la que aseguran se relacionó sentimentalmente con el cineasta mexicano José Bolaños Prado. Quienes la conocieron afirman que la actriz estadounidense se sentía orgullosa de sus raíces mexicanas, pues su madre Gladys Baker Monroe nació en Piedras Negras, Coahuila.

Monroe visitó México en 1962. Foto: Especial

Norma Jeane Baker, nombre verdadero de la famosa rubia, decidió visitar nuestro país y tuvo una estancia de 7 días en los que disfrutó de la gastronomía y conoció emblemáticos lugares como Acapulco, las Pirámides de Teotihuacán y algunos pueblos cercanos a la Ciudad de México. 

¿Por qué María Félix no quiso conocer a Marilyn Monroe?

Sin embargo, siendo una figura tan popular en el ambiente artístico internacional se esperaba que se diera un encuentro con la diva del cine, María Félix, cosa que no sucedió porque la mexicana dijo no estar interesada en conocer a Marilyn Monroe, por lo que debió ser Emilio "El Indio" Fernández quien la recibiera en su casa. 

En una entrevista para El Universal, la profesora Julieta González, del staff de la Casa Fuerte de “El Indio” Fernández, confirmó que "La Doña" no quiso recibir a la estadounidense, pues aseguró que no tener interés en verla. “En desagravio don Emilio le ofreció una comida en su casa", explica González. 

Las imágenes en las que se ve a la rubia junto al actor mexicano y su esposa Columba Domínguez se han hecho famosas y recientemente se volvieron virales en las redes sociales, pues en estas se puede observar a Monroe aprendiendo a tomar tequila al estilo de los mexicanos.

Marilyn fue recibida por el actor en su casa de Coyoacán. Foto: Especial